Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars El retorno del Jedi - Harrison Ford pidió que despidieran a un actor

Harrison Ford.

Se dice que, cuanto más caché tiene un actor o actriz, más influencia tiene a la hora de decidir el destino de otros compañeros de reparto con un nivel de fama bastante inferior, hasta el punto de provocar despidos. Un ejemplo que ha salido recientemente a la luz es Harrison Ford quien, durante el rodaje de Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi, llegó a pedir que despidieran a un actor.

Aprovecha el período de prueba de Amazon Prime Video para disfrutar de las mejores películas de forma muy cómoda, ¡y sobre todo gratis!

Esta revelación viene dada por el actor Tim Rose, quien interpretó al Almirante Ackbar en la película Star Wars El retorno del Jedi. Aunque también tuvo otros papeles menores interpretando criaturas como Salacious Crumb, la mascota de Jabba el Hutt. A través de una entrevista al Youtuber Jamie Stangroom (la cual podéis ver justo debajo de estas líneas), Rose le confesó que hubo una vez durante el rodaje de El retorno del Jedi en el que Harrison Ford pidió que le despidieran.

Durante la escena de El retorno del Jedi en la que Han Solo besa a Leia tras ser liberado de su prisión de carbonita,
las mascotas de Jabba tenían que gritar "¡Os hemos visto besándoos!". Debido a esto, Harrison Ford se molestó y le preguntó a Richard Marquand, director de la película: "¿Estas marionetas van a reírse por encima de mi línea? Porque no me gustaría tener que volver y doblarme". En la segunda toma, estos personajes tuvieron que hacer mímica en su línea, y el director se acercó después a Tim Rose para preguntarle cómo veía la toma. Debido al cansancio de estar tantas horas de rodaje con el traje puesto, el actor respondió con sarcasmo: "Eh, este tal Harrison... ¿Va a hablar por encima de mi risa? Porque me está tapando". A pesar del cachondeo que provocó en el equipo, como el micro estaba abierto, Harrison Ford se molestó bastante hasta el punto de negarse a volver al set de rodaje a menos que despidieran a la persona que había dicho aquello.

Afortunadamente para Tim Rose, todos sus papeles en El retorno del Jedi han sido bajo un disfraz, por lo que no se conocían en persona. De modo que el equipo le dijo a Harrison Ford que habían despedido al actor y que Tim Rose entraba como nuevo miembro del reparto para sustituirle. ¡Un plan de lo más infalible, sin ninguna duda!

¿Qué os ha parecido esta curiosa anécdota de Star Wars El retorno del Jedi? Como nos ha entrado algo de morriña, aquí os dejamos nuestra crítica de Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.