Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars revela que Anakin no fue el más joven en ascender a caballero jedi. Hubo... Otra

Anakin Skywalker - Star Wars
Una de las novelas de Star Wars: The High Republic ha presentado a una Jedi prodigio que se convirtió en Caballero Jedi mucho antes que conseguiría Anakin Skywalker.

Para la gran mayoría de fans de Star Wars, Anakin Skywalker es el ejemplo perfecto de prodigio Jedi. Si, cae en el Lado Oscuro, pero no quita para que sus capacidades a lo largo de la historia de Star Wars demuestren que está a un nivel de habilidad y de afinidad con la Fuerza bastante mayor que el de la gran mayoría de sus compañeros de la Orden Jedi. No obstante, las nuevas publicaciones de Star Wars: The High Republic están presentando a personajes igual de impresionantes que Anakin, e incluso más en algunos aspectos.

Nos remontamos algunos siglos antes de Star Wars episodio I: La amenaza fantasma para encontrarnos con la novela de A test of courage, escrita por Justina Ireland y que presenta al personaje de Vernestra Rwoh, una joven mirialana que alcanzó el rango de Caballero Jedi con tan solo quince años, tras completar las Pruebas Jedi.

Vernestra presenta una enorme afinidad con la Fuerza, un factor que la llevó a desarrollar un nuevo tipo de sable de luz que, bueno, en realidad es un látigo. La mayoría de los Jedi tardan unos cuantos años más en superar las Pruebas Jedi, el propio Anakin fue nombrado Caballero a los 19 (aunque también hay que decir que su andadura comenzó con nueve años).

Sujetalibros de Star Wars en Zavvi

Sujetalibros de Star Wars en Zavvi

Este accesorio te ayudará a mantener ordenados tus juegos, películas y libros de forma original y probando que eres el fan número 1 de Star Wars.

Cómpralo al mejor precio

La mayoría de los Jedi inician su camino en la Orden siendo muy pequeños. Los Jedi recogen a los niños con meses o incluso días y los llevan al templo Jedi para iniciar su formación. Suele ser en la adolescencia cuando alcanzan el rango de padawan y terminan al cargo de un maestro Jedi. Alcanzar el rango de Caballero en la adolescencia no era lo habitual, y tanto Anakin como Vernestra son casos excepcionales. La excepción de Anakin salió cara, veremos si la mirialana no termina tentada por el Lado Oscuro.

Star Wars - Vernestra Rwoh

¿Qué os parece que Anakin Skywalker no sea el Caballero Jedi más joven dentro del canon de Star Wars?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.