Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars revela el destino de La Resistencia tras lo sucedido en Los últimos Jedi

Leia en Los últimos Jedi

Ya queda menos para el estreno de Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker, el próximo 20 de diciembre, y Disney ya ha empezado a desvelar nuevos detalles de lo que ha sucedido tras el final de Los últimos Jedi.

Muchos nos preguntábamos que iba a pasar con la Resistencia, después de que la Primera Orden destruyese sus naves más importantes y prácticamente quedase destruida si no hubiese sido por el sacrifico de Luke Skywalker. Pues bien, ya sabemos nuevos detalles sobre lo sucedido al grupo de rebeldes, pero no a través de una película, sino por la nueva novela Star Wars: Galaxy's Edge - A Crash of Fatesque transcurre en el planeta de Batuu y está protagonizada por una pareja que se ve atrapada por una red criminal. 

Los muñecos y figuras de Star Wars mejor valorados por los clientes de Amazon

En el transfondo de esta historia principal, se da conocer que tras lo sucedido en Crait, la General Leia Organa envía a distintos operativos de la Resistencia a través de la Galaxia para crear diferentes células y una de ellas está en Batuu. A diferencia de las células que creó en su momento la Rebelión, estas sí están conectadas entre sí e incluso comparten recursos a través de los contrabandistas. Aunque se mantienen en la sombra, en el final de la novela, la célula que hay en Batuu lanza un ataque contra la Primera Orden que acaba con su poder en el planeta. Lo que no aclaran es si esto también sucede en el resto de células repartidas por la galaxia... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.