Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - Riz Ahmed, de Rogue One, defiende las precuelas

Riz Ahmed

Uno de esos temas que podríamos meter en nuestra carpeta de debates eternos sería la aceptación de las precuelas de Star Wars, es decir, los Episodios I, II y III junto a todo lo que conllevan. Los más puristas de la saga las pusieron a caer de un guindo, y bien es cierto que la comparación con la trilogía original que con tanta originalidad y frescura creó George Lucas entre los 70 y los 80 supone un flaco favor, pero La Amenaza Fantasma, El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith también tienen su público.

Podríamos tirarnos horas exponiendo y rebatiendo los argumentos de aquellos que están a favor de las precuelas y de aquellos que prefieren olvidarlas, pero pese a ser de lo más interesante el paso de los años ha terminado desgastándolo. El futuro más inminente para la franquicia de Star Wars pasa por su primer spin-off oficial de acción real, Rogue One: Una historia de Star Wars, y Riz Ahmed, uno de sus protagonistas, ha dado su opinión respecto a las famosas precuelas.

5. Los malos de las precuelas de Star Wars

Según cuentan desde CinemaBlend, Riz Ahmed sería uno de los defensores de las precuelas de Star Wars respecto a todas las críticas a los primeros episodios de la saga:

"Eso dice la gente, pero yo no tengo un gran problema con las precuelas. Había algunos elementos que no funcionaban. Jar Jar Binks... no me gustó como personaje. Pero la gente tuvo un problema con ellas porque no fueron tan grandes, tan duras y con tanta frescura. A mi eso me gustó. Disfruté con el hecho de que giraban en torno a la política para adultos, la disolución de la Liga de Naciones, la Guerra Mundial y el auge del fascismo. Disfruté mucho de eso y de Las Guerras Clon. No veo donde está ese gran problema, siendo honesto", explica el actor.

Antes de abrir viejas heridas será mejor esperar a esta misma tarde con el estreno mundial de Rogue One: Una historia de Star Wars, y volvernos a dejar llevar por el universo de la Fuerza dirigido por Gareth Edwards.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.