Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - Roban más de 100 objetos de la mayor colección de la saga

Noelia Santiago

Roban más de 100 objetos de la mayor colección de Star Wars
Steve Sansweet, propietario de la mayor colección de Star Wars, ha denunciado en redes sociales que le han robado más de 100 objetos relacionados con la saga.

Si alguna vez os lo habéis preguntado, la mayor colección de objetos relacionados con la saga Star Wars se encuentra en el norte de California (Estados Unidos). Pero hoy hablamos de ella por una mala noticia, por desgracia.


El propietario de esta colección privada dedicada a la franquicia, Steve Sansweet, ha comentado en su página web que más de 100 artículos de su colección privada han sido sustraídos entre 2015 y 2016. 

El coleccionista, que también es presidente de la ONG Rancho Obi-Wan, cuenta que la mayor parte de los objetos robados son "figuras de acción vintage, muchas de ellas muy difíciles de obtener" y que muchos se han vendido por cifras superiores los 200.00 dólares.

Análisis de todas las películas de Star Wars

Steve Sansweet, que fue encargado de las relaciones entre los fans de Star Wars y Lucasfilm y consultor de la saga, declaró a la policía que Carl Cunningham, también coleccionista y constructor de un R2-D2 en Georgia, ha sido el culpable de los robos.

Cunningham, que fue detenido y dejado en libertad bajo fianza, visitó a Sansweet varias veces en 2016. El coleccionista se dio cuenta de los robos cuando un amigo suyo compró una figura rara de Boba Fett que, casualmente, le faltaba a él. "Tanto yo como todo el personal de Rancho Obi-Wan estamos devastados por haber descubierto que es un ladrón", comentó.

El coleccionista y varios actores de la saga Star Wars, como Mark Hamill y Peter Mayhew, han pedido ayuda a los fans en redes sociales y les advierten de que tengan cuidado, ya que podrían comprar objetos robados.

Peter Mayhew comentó que era un acto despreciable y que "hay que mantener los ojos bien abiertos y denunciarlo", mencionando a Mark Hamill, Kevin Smith y Jordan Hembrough.

"Quizás habría que publicar la lista de objetos robados para proteger a los compradores potenciales, puesto que también son víctimas", añadió Mark Hamill en Twitter.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.