Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars Rogue One: ¿Christopher McQuarrie (Mission Imposible 5) rescata el guión?

Jesús Delgado

Star Wars Rogue One: ¿Christopher McQuarrie (Mission Imposible 5) rescata el guión?
Christopher McQuarrie (Mission Imposible 5) podría haber sido llamado para rescatar la producción de Rogue One: A Star Wars Story, el primer spin-off contenido en la Star Wars: Anthology. 

Esta mañana nos levantamos con una noticia que nuestros amigos de Aullidos (haciéndose eco de BirthDeathMovies, quienes a su vez citan a LatinoReview) referida a Rogue One: A Star Wars Story, el primero de los spin-offs de La Guerra de las Galaxias, contenido en el sello Star Wars Anthology que reunirá estas películas independientes de la saga del universo de George Lucas.

Según parece, este spin-off que llegará a finales de este año y que dirige Gareth Edwards (Godzilla) está teniendo algún que otro problemilla con el guión. Según BDM, la historia no acaba de funcionar como debiera. El texto, que es obra de Gary Whitta (El libro de Eli) y Chris Weitz (Cenicienta), no alcanza las cotas que Lucasfilm y Disney podrían haber esperado, de ahí que hayan buscado un refuerzo de última hora, muy a pesar de que el rodaje ya esté en marcha.

Star Wars Rogue One: ¿Christopher McQuarrie (Mission Imposible 5) rescata el guión?

De acuerdo con BDM, Disney habría contratado los servicios de Christopher McQuarrie, director y guionista de Misión Imposible: Nación secreta y guionista también de Sospechosos Habituales y Al Filo del Mañana, para terminar de apuntalar el guión de Rogue One. Imaginamos que estas películas, que en mayor o menor medida han satisfecho a la crítica, son credenciales más que suficientes como para presentar al guionista como una buena adición de última hora.

Por otro lado, recordemos que la especulaciones en torno a Rogue One siguen muy vivas. En los últimos días se ha vuelto a hablar de la presencia de Darth Vader en esta película y también se han filtrado supuestos argumentos de ésta. Hasta qué punto son certeras estas filtraciones o meras especulaciones es algo que aún habremos de esperar a conocer en un tiempo. Recordemos que Rogue One: A Star Wars Stoy no se estrenará hasta finales de año, en las navidades de 2016.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.