Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: Rogue One - El destino de la flota rebelde

Mar Rascón Sánchez

Rogue One: batalla de Scarif

¡ATENCIÓN! Esta noticia contiene información que puede considerarse SPOILER de Rogue One: Una historia de Star Wars, si aún no la has visto, es mejor que no sigas leyendo.

Todos sabíamos que conseguirían robar los planos de La Estrella de la Muerte en Rogue One: Una historia de Star Wars, lo que no sabíamos era cómo lo harían y como sería la batalla de Scarif, y algunos detalles sobre los personajes involucrados. De hecho, después de ver la película aún tenemos algunas dudas sobre si algunos héroes de la flota rebelde consiguieron o no sobrevivir, algo que ahora ha desvelado John Knoll, el encargado de Industrial Light & Magic.

Star Wars Rogue One tráiler final

Como bien recordaréis, las naves de la Alianza se unen para destruir el escudo que protege la sede del Imperio en Scarif y distraerlos mientras que Jyn Erso, el capitán Cassian Andor y su equipo roban y transmiten los planos de La Estrella de la Muerte, la letal estación de combate. Pero no fue nada fácil, para lograrlo deben destruir un Destructor Estelar, así que una nave Cabeza de Martillo se estrella contra ella y lo hace caer. Pero, ¿qué ocurrió con la tripulación de esta nave de la flota rebelde?

Según ha explicado Knoll en una entrevista con Entertainment Weekly: “En el último plano donde ves al Destructor Estelar chocando contra el escudo, -es un detalle muy sutil y. probablemente, sería complicado de ver- han desaparecido todos los botes salvavidas de la nave Cabeza de Martillo. Mi historia es que la tripulación llegó a los botes y se fueron". Al parecer, según el encargado de Light & Magic, los animadores incluso habían preparado una escena en la que se podía ver cómo escapaban, pero el director, Gareth Edwards, creyó que esto podía distraer al público. Pese a que consiguieron escapar de la nave, su destino no fue salvarse, ya que aterrizaron en el único lugar donde podían hacerlo: "Llegaron a la superficie de Scarif y permanecieron por la playa diciendo: '¿Sabes qué? ¡No se está tan mal aquí!'", y todos sabemos que ocurrió después.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.