Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - Rogue One. El humor y un cameo son los motivos del rodaje adicional de julio

Benjamin Bruna

Star Wars - Rogue One. El humor y un cameo son los motivos del rodaje adicional de julio
Rogue One - Una Historia de Star Wars de Gareth Edwards tendrá una fase de rodaje adicional en el mes de julio. Las ultimas noticias indican que los motivos no son tan graves como se pensaba en un principio.

ACTUALIZACIÓN (08/06/2016): Rogue One - Una Historia de Star Wars ademas de ser el primer spin off de la saga Star Wars está a punto de convertirse en el culebrón del verano. Los motivos de la vuelta al rodaje de la película de Gareth Edwards cambian de un día para otro según los rumores. Aunque el pasado fin de semana Entertainment Weekly hizo públicos datos filtrados extraoficialmente desde Lucasfilm que desmentían la participación de Christopher McQuarrie en la reescritura del guion y la nueva filmación del 40% de la película, hoy parece que la cosa no esta tan clara.

Según www.Comicbook.com no todo seria tan fácil como se ha dicho hasta ahora y Rogue One estaría en serios problemas. Todo indica a que Edwards habría presentado una película de corte bélico y bastante oscura lo que habría llevado a Disney a preocuparse porque Rogue One - Una Historia de Star Wars no funcione tan bien en taquilla como lo hizo Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Para solucionarlo habrían llamado a Tony Gilroy (El Legado de Bourne). En teoría el director estará supervisando e incluso dirigiendo las escenas previstas para el próximo mes, sin contar con Gareth Edwards para nada. Pero su única función no sera estar detrás de la cámara, también debe ocuparse de trabajar en la historia para que todo termine de encajar.

TEXTO ORIGINAL: Rogue One - Una historia de Star Wars rodara escenas adicionales el próximo mes de julio. Esta noticia ha hecho que el primer spin off de la era Disney este en boca de todos y empiecen a circular noticias y rumores sobre el motivo de esta vuelta al estudio de la película dirigida por Gareth Edwards. Ayer todo parecía indicar que era debido a que en un pase previo del film para ejecutivos de Disney las reacciones no habían sido buenas y el equipo de Edwards se vería obligado a rodar en el mes de julio. Poco a poco se ha ido calmando la cosa y parece que ya se conocen los auténticos motivos.

Realmente la nueva película de Star Wars solo la han visto los altos cargos del estudio. Tras este pase, según informan Deadline y Hollywood Reporter, parece que el tono de Rogue One - Una Historia de Star Wars es demasiado serio para los jefazos del estudio. De ahí viene la decisión de volver a poner toda la maquinaria en marcha. Creen que es necesario que se incluya mas humor en la cinta y de paso para que se aproxime lo máximo posible al espíritu y la esencia de Star Wars. Parece que Rogue One no es el desastre que se pensaba estos días pero en Lucasfilm y Disney quieren terminar de pulirla y darle la intensidad que tenía Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Star Wars - Rogue One. El humor y un cameo son los motivos del rodaje adicional de julio

Según Variety otra de las decisiones que parecen impulsar esta vuelta al rodaje, es la de incluir un cameo de un personaje importante en Rogue One. Todas las miradas apuntan a Alden Ehrenreich en su papel de Han Solo, aunque hay que recordar que el actor todavía no ha sido confirmado oficialmente. De esta manera se repetiría el esquema que Disney ha utilizado en varias películas de Marvel, y preparar el camino para el Spin Off de Han Solo previsto para 2018 y que empezaría a rodarse en el mes de enero.

En cualquier caso los fans no debemos preocuparnos por la fecha de estreno de Rogue One-Una Historia de Star Wars. A pesar de esta fase adicional de rodaje el estreno sigue previsto para el mes de diciembre y dentro de poco la campaña promocional pisara el acelerador. Rogue One y todas sus noticias son uno de los platos fuertes de la próxima Star Wars Celebration que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de julio en Londres, cuya apertura tendrá a Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, y Gareth Edwards como protagonistas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.