Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars Rogue One – Os presentamos la versión imperial de R2-D2

Jesús Vicario Rodríguez

Rogue One Principal

El universo Star Wars está más vivo que nunca. Si en 2015 conocimos a Rey, Poe, Finn, y BB-8, gracias a El Despertar de la Fuerza, este año tendemos nuevos personajes gracias al estreno de Rogue One: Una historia de Star Wars. Algunos ya los conocíamos de sagas anteriores como Darth Vader o Mon Mothma, pero la mayoría son unos completos desconocidos para los fans.

Uno de estos nuevos personajes ha sido presentado en la página oficial de Star Wars en Facebook. Se trata de un pequeño droide astromecánico que responde al nombre de C2-B5. Es inevitable reconocer en él al icónico R2-D2, aunque a diferencia de este, luce una gama de colores grises, más acorde al gusto imperial. Aún no sabemos si este droide estará a las órdenes del Imperio o si será capturado y usado por los Rebeldes. No olvidemos que las fuerzas de Palpatine tienen la sana costumbre de borrar continuamente la memoria de sus máquinas para evitar actos de espionaje.

Algunas voces apuntan a que C2-B5 podría ser el droide personal de Galen Erso (Mads Mikkelsen), un misterioso personaje perseguido por ambos bandos. Otras teorías especulan que sea un droide capturado al Imperio por el Capitán Cassian Andor (Diego Luna) y cuyo interior contenga información esencial sobre la construcción una nueva arma imperial: la Estrella de la Muerte. Pero todo esto no son más que meras especulaciones.

C2-B5

Para conocer todos los detalles sobre este nuevo personaje habrá que esperar al estreno de Rogue One: Una historia de Star Wars el próximo 16 de diciembre. La saga galáctica continúa con Star Wars: Episodio VIII el 15 de diciembre de 2017. Más tarde llegará la primera película en solitario de Han Solo, el 25 de mayo de 2018. Un año más tarde, en 2019 se estrenará Star Wars: Episodio IX y, por último, en 2020 llegará la tercera parte de la nueva trilogía. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.