Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: Rogue One - ¿Veremos a Darth Vader usando su sable láser?

Mar Rascón Sánchez

Darth Vader en Rogue One
Darth Vader no es el principal villano de Rogue One: Una historia de Star Wars, pero su aparición es uno de los mejores alicientes para los fans, ¿lo veremos usando su sable láser?

Darth Vaderes uno de los mejores villanos de la historia del cine, suele estar en el top ten de toda lista que se precie, por ello su aparición en Rogue One: Una historia de StarWarses un gran aliciente para la película. Su presencia ha sido minimizada por los responsables del primer spin-off de la saga Star Wars, pero para el director de la cinta, Garteh Edwards, contar con este personaje ha sido emocionante. Pese a que no es el antagonista principal, si no que ese papel le corresponde al Director Orson Krennic (Ben Mendelsohn), el responsable del proyecto Estrella de la Muerte, su aparición nos conecta aún más con la trilogía original y con la primera película Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza.

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy describe el papel de Darth Vader en Rogue One como una amenaza no directa: "Estará en la película con moderación, pero en un momento clave, estratégico, va a surgir". Ese momento clave se podría suponer sería en el momento en el que roban los planos de la Estrella de la Muerte. Ahora bien, la pregunta que muchos se hacen es si Vader se ve cara a cara con el grupo Rebelde y si le veremos usar su sable láser. Si nos basamos en el material que visto de la película, en ningún momento aparece con él en la mano ni vemos ese familiar resplandor rojo que caracteriza su arma. Desde luego ver sacar su sable de luz una vez más sería algo que los fans no olvidarían jamás.

Aquellos que conocemos de cerca la historia de Darth Vaderdentro y fuera del cine sabemos lo que es capaz de hacer, y que si saca su sable láser nada bueno le espera a aquel que esté junto a él, enemigo o “amigo”. Ahora bien, también podemos suponer que al ser un arma tanto ofensiva como defensiva, la saque para desviar el fuego de los disparos Rebeldes. La opción de verle combatir en duelo con ella queda descartada, ya que estamos en un momento previo a los acontecimientos vividos con Obi-Wan Kenobi y Luke Skywalker, cuando los Jedi parecían haberse extinguido.

Falta menos de un mes para el estreno mundial de Rogue One: Una historia de Star Wars, así que muy pronto podremos discutir y valorar su presencia, aunque me arriesgo a decir que será uno de los mejores ingredientes de la película.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.