Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: Rogue One - Video detrás de cámaras: criaturas

Mar Rascón Sánchez

El estreno de Rogue One: Una historia de Star Wars está muy cerca y por ese motivo Lucasfilm ha compartido un nuevo video detrás de cámaras donde vemos como se crearon algunas de las criaturas del spin-off.

¿Estás contando los días? Faltan tan sólo 10 días para el estreno del primer spin-off de la saga Star Wars, el primero de tres o de muchos, según como funcione este y según la rentabilidad que Disney le vea. Dejando a un lado eso, la historia que veremos en Rogue One: Una historia de Star Wars, la conocemos todos, la leímos en la primera cabecera de la saga en el Episodio IV. Un grupo de rebeldes nos llevará de nuevo hasta 1977, y es que la caracterización que hemos podido ver en todos los adelantos nos ha llevado atrás en el tiempo. Pero además de ver los antiguos uniformes, cascos, y demás armas galácticas, también podremos ver a nuevas criaturas, un trabajo que ahora podemos ver en un nuevo video detrás de cámaras.

Los efectos especiales en Star Wars es una de las cosas que más ha preocupado a los fans, si bien en los últimos años el CGI ha sustituido a las maquetas, hemos comprobado que con el paso del tiempo son estas últimas las que mejor se conservan en pantalla. Podemos poner muchos ejemplos, pero basta sólo apreciar los Episodios I, II y III, donde quizás el exagerado uso de CGI hizo mella en el resultado final, además de otra serie de cosas. En El despertar de la fuerza buscaron un equilibrio entre unos efectos y otros y visualmente consiguieron un gran resultado, algo que también se ha realizado en Rogue One, creando a diferentes criaturas a través de espectaculares maquetas, algo que no hace sino darle mayor credibilidad a la época en la que transcurre la historia, asemejándola con el Episodio IV.

Rogue One - Una historia de Star Wars, dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Felicity Jones (Jyn Erso), Diego Luna (Cassian Andor) y Forest Whitaker (Saw Gerrera) se estrenará el próximo 15 de diciembre en cines. Esta nueva película ambienta en el universo de Star Wars promete romper con lo visto hasta ahora en la saga galáctica comenzada por George Lucas hace casi cuarenta años.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.