Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: Rogue One - Winston Churchill ha servido de inspiración para un personaje

Mar Rascón Sánchez

rogue one a star wars story
Winston Churchill, el que fue Primer Ministro de Reino Unido en la II Guerra Mundial, ha servido de inspiración para un personaje en Rogue One: Una historia de Star Wars.

El pasado jueves Lucasfilm lanzó un video de detrás de las cámaras de Rogue One: Una historia de Star Wars, donde veíamos como había sido el rodaje y el buen rollo que existía en el equipo liderado por Gareth Edwards. Además de ese buen clima también podíamos ver a personajes que bien ha pasado muy desapercibidos en el tráiler o que simplemente no salen, sobre todo en lo que se refiere a criaturas alienígenas. Desde luego nada tienen que ver con la historia, aunque la forma en la que se han inspirado para crear estas razas extraterrestres es de lo más curiosa. Uno de ellos está basado en la apariencia de Winston Churchill, Primer Ministro Británico durante la II Guerra Mundial.

Rogue One

Admiral Raddus, al que podemos ver en la imagen junto al actor Diego Luna, quien interpreta al Capitán Cassian Andor, tiene un parecido más que razonable con Churchill. Neal Scanlan, supervisor de los efectos para desarrollar las criaturas de Rogue One: Una historia de Star Wars ha hablado con Entertainment Weekly y así lo ha confirmado: " Siempre intentamos encontrar en el mundo real un ejemplo de quién deben ser estas criaturas, y en este caso usamos a Churchill. Es una figura muy fuerte. Nosotros usamos a Churchill no sólo como una referencia visual para desarrollar sus características físicas, sino también para saber cómo debe ser interpretado y cómo se expresa a través del actor".

No será el único parecido razonable que encontraremos en el primer spin-off de Star Wars, según ha explicado Scanlan, en el proceso para crear nuevas criaturas: "buscas a actores famosos, personajes de estado o algo así. Alguien a quien se podría usar". Y nos ha dado algunas pistas: Bela Lugosi, Arnold Schwarzenegger, Ernest Borgnine, Lee Van Cleef, y Peter Lorre, entre otros. ¿Seremos capaces de percatarnos de todos ellos?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.