Star Wars: el spin-off de Obi Wan Kenobi ya tiene fecha de inicio de rodaje

Alec Guinness, jedi, una nueva esperanza

Desde que este verano Disney anunció que Obi Wan Kenobi tendría su propio spin-off, el proyecto no había vuelto a dar señales de vida. Algo que parece que va a cambiar muy pronto ya que según apunta desde Omega Underground, los estudios estarían preparándolo todo para comenzar el rodaje el próximo mes de enero en los Pinewood Studios de Londres.

De ser cierta esta información, lo más lógico es que el spin-off de Obi Wan Kenobi estuviera listo para estrenarse en cines para mediados de 2020, tras el estreno de Los últimos Jedi (2017), Solo (2018) y Star Wars Episodio 9 (2019).

Las mejores figuras de Star Wars

A pesar de que el proyecto está a la vuelta de la esquina, de momento desconocemos tanto al equipo técnico como al reparto artístico. No obstante, se habla de que Stephen Daldry (Billy Elliot) será el responsable de dirigir la película. En cuanto a quién interpretará al legendario maestro Jedi, aún no hay ningún nombre en la mesa, aunque lo lógico sería volver a contar con Ewan McGregor quien ya interpretó al personaje en La amenaza fantasma, El ataque de los clones y La venganza de los Sith. Además, el propio actor ya ha declarado, en más de una ocasión, que estaría encantando en volver a la saga.

De momento no conocemos nada sobre su argumento ni sobre la época en la que estará ambientada, no obstante, lo más lógico sería que se desarrollara entre el Episodio 3 y Una nueva esperanza (algo que ya han hecho lo cómics de Marvel), rellenando de esta forma el vacío que hay entre estas dos entregas.

Lecturas recomendadas