Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: Tres nuevas novelas del nuevo canon llegarán a España en noviembre

Jesús Delgado

Star Wars: Tres nuevas novelas del nuevo canon llegarán a España en noviembre
Tres nuevas novelas de Star Wars que pavimentan el camino a Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza llegan a España en noviembre de manos de Planeta Cómic. En ellas se expande el canon del Nuevo Universo Extendido. 

La disolución del viejo Universo Extendido dio como resultado un enorme vacío argumental, en opinión de ciertos fans. Para llenarlo, Disney y Lucas llevan desarrollando desde entonces una estrategia para narrar la nueva continuidad a través de nuevos cómics, novelas, series animadas, etc...

Una de las principales iniciativas ha sido, precisamente, la de crear el llamado "Viaje a Star Wars El Despertar de la Fuerza" mediante cómics como Shattered Empire o las tres novelas que nos llegarán en noviembre a España de manos de Planeta Cómic.

Star Wars: Tres nuevas novelas del nuevo canon llegarán a España en noviembre

Objetivo Móvil (Cecil Castellucci, Jason Fry),  El arma de un Jedi (Jason Fry) y La huida del contrabandista (Grerg Rucka), son los títulos de estos tres libros, protagonizados respectivamente por la Princesa Leia, Luke Skywalwer y Han Solo. Cada uno de estas obras se ambientarán entre las películas de la trilogía original, explorando el viaje personal de cada uno de estos héroes durante los episodios IV al VI de saga cinemtográfica.

Así, Objetivo Móvil estará ambientado entre El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi, situando a Leia Organa frente a un grupo de rebeldes en una misión secreta. Esta historia, claramente, viene a sustituir a un clásico desofializado como fue Sombras del Imperio, novela que no solo contó con BSO y cómic, sino también con un videojuego en distintas plataformas. 

El arma de un jedi, la historia de Luke, se centrará en el aprendiz de Jedi, narrando sus primeros pasos como aprendiz de Jedi tras la película original. Su contenido, no obstante, y los descubrimientos que haga en esta historia, estarán íntimamente ligados con los eventos del Despertar de la Fuerza y su destino en la historia.

La huida del contrabandista, por su parte, correrá de forma prácticamente paralela a esta última novela, centrándose en los trapicheos de Han Solo, ahora un héroe rebelde, que además tendrá que vérselas con los cazarrecompensas de Jabba y agentes imperiales.

Los precios de salida, la fecha exacta de publición y otros detalles se harán oficiales dentro de poco de manos de la editorial Planeta. Para más información, podéis visitar la página oficial


Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.