Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: ¿Tú de quien eres, del imperio o de los rebeldes?

Jorge S. Fernández

Star Wars: ¿Tú de quien eres, del imperio o de los rebeldes?
No sabemos si es comparable a eso de ¿quieres más a mamá o a papá? desde luego en el universo de Star Wars su equivalente es ¿Eres del imperio o de los rebeldes?.

El nuevo juego de estrategia en tiempo real para iOS, Star Wars: Commander, una especie de Command & Conquer vestido del universo de la saga de ciencia ficción, ha arrojado una estadística cuando menos interesante.

En ella podemos ver las preferencias geográficas por una u otra facción a lo largo y ancho del planeta tierra. Y la verdad que a simple vista se sacan dos curiosas conclusiones.

Star Wars: ¿Tú de quien eres, del imperio o de los rebeldes?

La primera y más obvia, es la leve predilección de nuestro planeta por el imperio, por Darth Vader. La segunda, así a simple vista, es que hay diferencias claras entre los hemisferios norte y sur, entre el mundo latino y el anglosajón / nórdico.

En ambos casos, en el norte, es clara la predilección por el imperio, mientras que en el sur lo es por la facción rebelde, prefieren a los Jedis. Es curioso ver como Rusia es el principal valedor del imperio, y tampoco deja de ser curioso la afección del mundo latino y africano por los rebeldes.

Como si de unas elecciones se tratara, a nivel global, el imperio obtiene un 52,41% de los votos, frente al 47,59% de los rebeldes en esta pugna por el afecto global.

Star Wars: ¿Tú de quien eres, del imperio o de los rebeldes?

Los datos son bastante relevantes, si tenemos en cuenta que Star Wars: Commander para iOS se ha descargado ya por 5 millones de usuarios en todo el mundo desde su lanzamiento el año pasado.

La pregunta es obligada, como dirían en el pueblo, vosotros de quién sois ¿Del imperio o de los Rebeldes?

Fuente: Kotaku

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.