Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars Los últimos Jedi: así ayudó Gwendoline Christie a crear a la Capitán Phasma

Jesús Vicario Rodríguez

Capitán Phasma

La actriz Gwendoline Christie ha revelado cómo ayudó al director y guionista de Star Wars: Los últimos Jedi, Rian Johnson, a crear la historia de la Capitán Phasma. El personaje, que ya debutó en 2015 en Star Wars: El Despertar de la Fuerza, es uno de los más enigmáticos de la nueva trilogía.

Conocida por su actuación en la popular serie de HBO, Juego de Tronos, muchos se preguntaban qué aportaría Christie a la franquicia de Star Wars. Pese a que el personaje encantó a la mayoría de los fans, muchos se sintieron engañados debido a su escasa presencia en pantalla y demandaron que tuviera más protagonismo en el Episodio 7, algo que parece que sí va a suceder.

Las mejores figuras de la Capitán Phasma

Según recoge Screen Rant, durante la gira de verano de la Television Critics Association, la actriz reconoció su papel a la hora de crear la historia de la Capitán Phasma. "Rian y yo tuvimos largas charlas acerca del origen del personaje. Me sentía encantada de que me escuchara y de que pudiéramos intercambiar ideas. Es un genio como guionista y como director, así que creo que veremos algunas de estas ideas en Star Wars: Los últimos Jedi".

Christie también expresó su entusiasmada por el lanzamiento de una novela y de un cómic centrado en este nuevo personaje. “Me fascina estar involucrado en algo tan grande que incluso trasciende a la literatura”.

No obstante, para saber cuál será el auténtico peso del personaje habrá que esperar al estreno de Star Wars: Los últimos Jedi el próximo 15 de diembre. Además de Gwendoline Christie, la película volverá a contar con Adam Driver, Daisy Ridley, Mark Hamill, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Andy Serkis y con la fallecida Carrie Fisher. Además, Benicio del Toro será el fichaje estrella de esta nueva entrega a cuyo reparto se unen Oscar Laura Dern, y Kelly Marie Tran.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.