Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars Los últimos Jedi - Un cómic explica el origen de la "maniobra de Holdo"

Star Wars 8 - Almirante Holdo

La película Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi cuenta con varios momentos inolvidables (aunque a más de uno le gustaría poder olvidar de golpe todo el largometraje de Rian Johnson). Uno de ellos fue el momento en el que la Almirante Holdo (interpretada por Laura Dern) se sacrificó lanzándose cual ariete contra la nave del Líder Supremo Snoke con la intención de que Leia y el resto de supervivientes de la Resistencia pudiesen escapar sanos y salvos de las garras de la Primera Orden. Ahora, un nuevo cómic de Star Wars explica de dónde le vino a Holdo la idea de esta maniobra suicida.

Aprovecha el periodo de prueba de Amazon Prime Video para ver las mejores películas y series de la plataforma... ¡Gratis!

Dicho cómic lleva por título Star Wars: Age of Resistance (Era de Resistencia) y es un cómic especial en el que se nos cuenta un capítulo secreto de la vida de la Almirante Amilyn Holdo. Esta historia comienza de forma similar a como lo hizo Leia en la trilogía original de Star Wars. La diferencia es que cuando la nave espacial de Leia fue interceptada por un Destructor Imperial, sabían que ella era en secreto una agente de la Alianza Rebelde, pretendiendo ser una simple diplomática. En el caso de Amilyn Holdo, la historia corta sugiere que aún no ha pasado de ser una política pro-alianza a los niveles superiores de la Resistencia, al menos oficialmente. Pero viajar a bordo de una nave realizando contrabando de armas para los rebeldes justifica el buque de guerra imperial que abre fuego, enviando a la tripulación de la nave (y a Holdo) a la acción. Proclamándose a sí misma como la oficial de mayor rango de la nave, Holdo ordena a la tripulación que vayan al Destructor al que están siendo atraídos.

Esta reacción provoca varios daños en la nave de Holdo por los disparos recibidos del Destructor, no quedando bien claro cuál es exactamente el plan de Holdo. Mientras, esta ordena a la tripulación que siga disparando al Destructor, lanzando un nuevo y devastador disparo al casco en el lado opuesto de la nave de Holdo. En ese punto, Holdo les ordena realizar la que sería su famosa "maniobra de Holdo": lanzarse en plan ariete a través del Destructor, solo que en este caso vuela a través del reguero de destrucción provocado, pasando directamente al otro lado del Destructor. Con un rápido salto a la velocidad de la luz los rebeldes son libres.

Star Wars Episodio 8 cómic Almirante Holdo

10 preguntas que las películas de Star Wars nunca han respondido

Y así es como surgió la famosa estrategia de Holdo que empleó por última vez en Star Wars 8 Los últimos Jedi. ¿Qué os ha parecido?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.