Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: Los últimos Jedi se desploma en la taquilla china

Mar Rascón Sánchez

Star Wars: Los últimos Jedi

Star Wars: Los últimos Jedi no ha conseguido convencer al segundo mercado cinematográfico a nivel mundial, China. La película que dirige Rian Johnson sólo ha conseguido recaudar 28,7 millones de dólares tras su primera semana.

Los datos han sido revelados por la revista Forbes, que indica que han decidido retirar el 92% de las copias en Chinay que probablemente acabe desapareciendo de la cartelera por completo en pocas semanas.

Star Wars: Los últimos Jedi lleva recaudados más de 1.230 millones a nivel mundial, una cifra que se queda muy atrás de su antecesora, El despertar de la Fuerza, que consiguió superar los 2.000 millones. El Episodio VII hizo una taquilla de 124 millones en China, más de 50 millones sólo en la primera semana, prácticamente el doble que el Episodio VIII. Rogue One(puestos a comparar) llegó a los 30 millones en su primera semana, por lo que parece que los espectadores chinos no son muy “pro-Star Wars”.

Los últimos Jedi: Nuevos easter eggs recién revelados

A pesar de este contratiempo en China, Los últimos Jedi es la decimosegunda película más vista de la historia del cine, por delante de Iron Man 3 o El Señor de los anillos: El retorno del rey, por nombrar algunas.

Las mejores figuras de Star Wars

Forbes ha dado algunos supuestos por los que no ha funcionado bien el Episodio VIII. Entre ellos, están las pobres coreografías de lucha para el público chino o su paleta de colores. Sea cual sea el caso y teniendo en cuenta la importancia de este mercado para el cine de Hollywood, es una noticia nefasta. ¿Remediará esta situación el Episodio IX?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.