Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: Los últimos Jedi - El misterioso Líder Supremo Snoke lo seguirá siendo

Mar Rascón Sánchez

Star Wars - líder supremo Snoke
En Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi no se resolverá la misteriosa identidad del Líder Supremo Snoke, el villano de la nueva trilogía al que da vida Andy Serkis.

Todos los fans, entre los que me incluyo, esperan que en el Episodio VIII de Star Wars que dirige Rian Johnson y que se estrenará el próximo 15 de diciembre, se resuelvan algunos misterios. Hay varios “frentes” abiertos, por un lado, está la identidad de Rey, sus orígenes; por otro está la desaparición de Luke Skywalker y su frase en el teaser tráiler de Los últimos Jedi: “Es hora de que los Jedi, se acaben”. Pero hay más y uno de ellos es el misterio del Líder Supremo Snoke.

Quién es Snoke y cómo ha adquirido tanto poder e influencia sobre Kylo Ren (que ya sabemos de quien es hijo) es algo que todos los fans nos preguntamos al segundo de acabar el Episodio VII - El despertar de la Fuerza. Desde entonces muchas teorías y especulaciones deambulan por foros de internet, cuyo máximo exponente lo encontramos en Reddit.

Star Wars - líder supremo Snoke

En el reportaje especial que ha realizado Vanity Fair sobre Star Wars: Los últimos Jedise han podido averiguar algunos pequeños detalles sobre la película, aunque ninguno de gran relevancia. Eso sí, David Kamp, encargado de dicho artículo ha “confirmado”, a través de Reddit, que la identidad del Líder Supremo Snoke seguirá siendo un misterio.

"Pregunté a Rian Johnson sobre Snoke. ¿Qué?, ¿quién es él? y Rian fue muy sincero al decir que Snoke es un personaje con el que no se ha ‘metido’ en Los últimos Jedi", reconocía Kamp a los fans que le preguntaban en Reddit.

Star Wars: Análisis de todas las películas de la saga

A mí, esto me huele a gato encerrado. Quizás se trate de una estrategia para conseguir asombrar (aún más) a todos los seguidores de Star Wars, si no lo esperas, la sorpresa es mayor. De hecho, en el Episodio IV - El Imperio contraataca (la primera vez que la ves, te quedas estupefacto con la Gran Revelación, ya sabéis de que hablo...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.