Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: Los últimos Jedi podría ser la base de la nueva trilogía de Rian Johnson

Mar Rascón Sánchez

¿Nuevo tráiler de Star Wars Episodio 8 Los Últimos Jedi el lunes?

Quizás es muy pronto para empezar hablar de la nueva trilogía Star Warsque continuará la saga después del Episodio IX, pero ya hay rumores, especulaciones y algunas teorías. Rian Johnson, el director de Los últimos Jedi, será el encargado de desarrollarla, a no ser que a Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, le dé un arrebato y lo sustituya de repente por “diferencias creativas”.

Todo lo que sabemos sobre esta nueva etapa Star Wars es que no seguirá la saga episódica de los Skywalker, sino que presentará a nuevos personajes. Quizás no veamos Jedis, ni sepamos nada de la Fuerza, incluso puede que no haya rebeldes y que el Imperio o la Primera Orden no pinten nada.

No hay ninguna cosa que haga pensar que Los últimos Jedi vaya a servir de conexión con la nueva trilogía, excepto que está dirigid por Johnson y que su éxito (o no, quien sabe) determinará el futuro de esta. Sin embargo, en Screen Rantno han podido sacudirse la sensación de que podría haber más que eso.

Todo lo que un fan de Star Wars pueda desear y más

El medio cree que Johnson puede haber sentado las bases para ampliar el universo cinematográfico de Star Wars más allá de Luke, de Rey, Finn, Kylo Ren, Poe Dameron o Leia. No se trata de que vayamos a ver a un personaje concreto y que esté sea el nuevo protagonista, pero si podríamos ver alguna sub-historia que pueda expandirse y dar lugar a esta trilogía.

Rian Johnson introducirá a nuevos personajes en Los últimos Jedi, y ellos podrían ser la semilla de nuevas ideas, una forma de testar también al público y escoger el camino de la nueva trilogía Star Wars. Habrá que estar atentos a los elementos que se presentarán en este episodio, sabemos que la Galaxia de George Lucas puede dar lugar a muchas historias, pero será difícil sustituir el legado que ha dejado el clan Skywalker. ¿Vosotros que creéis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.