Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars Los últimos Jedi: Rian Johnson vuelve a hablar sobre los padres de Rey

Jesús Vicario Rodríguez

Star Wars: Los últimos Jedi

Desde el estreno en 2015 de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, los fans no se han dejado de preguntar sobre la verdadera identidad de los padres de Rey. Si recordáis en la película de J. J. Abrams sólo pudimos ver la fugaz imagen de la protagonista, siendo niña, mientras una nave, en la que supuestamente viajan sus progenitores, se aleja de Jakku.

ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS DE STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI

Sin duda, uno de los momentos esenciales de Los últimos Jedi es en el que Kylo Ren, gracias sl uso de la Fuerza, revelaba a Rey el verdadero origen de sus padres. Por desgracia esta no era la respuesta que muchos fans esperaban, lo que ha provocado críticas hacia el director y guionista de la película, Rian Johnson.

Todas las películas del universo Star Wars en DVD y Blu-ray

No obstante, todo pudo haber sido mucho peor. Durante una entrevista para el podcast de Filmcast, el director de Star Wars: Los últimos Jedi confesó que antes de tomar cualquier decisión estuvo navegando por Reddit para comprobar todas las teorías que acerca de los padres de Rey había, elaborando un listado con todas ellas, por muy ridículas que fueran algunas de ellas.

“Enumeré todo aquello en lo que pude pensar. Incluso posibilidades horribles en las que me dije, 'Esto no es lo que vamos a hacer.' Lo que quiero decir es que la menos ridícula fue, '¿Es Rey un clon?' Te garantizo que cualquier teoría que apareciera en Reddit estaba en este documento”, asegura Johnson.

Rian Johnson explica la conexión entre Kylo Ren y Rey

Sin embargo, para el director de Star Wars: Los últimos Jedi la teoría más ridícula es la que decía que en realidad Rey no es humana. “La más absurda es una que se preguntaba: '¿Es Rey un robot?' Ya hemos visto antes la mano biomecánica de Luke, la cual parece casi natural en El retorno del Jedi, por lo que la tecnología podría haber avanzado significativamente durante los siguientes 30 años. Luego, simplemente, comencé a reírme. Me imaginaba esos titulares diciendo: ‘Rey casi acaba siendo un robot’”.

No obstante, a pesar de las palabras de Kylo, muchos fans piensan que todo podría tratarse de algún tipo de argucia tramada por el hijo de los Solo, empeñado en atraer a Rey a su lado. Así que para saber toda la verdad acerca de sus padres habrá que esperar al estreno de Star Wars Episodio 9 el 20 de diciembre de 2019.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.