Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: Los últimos Jedi será la película más larga de la saga

Jesús Vicario Rodríguez

Star Wars: Los últimos Jedi detrás de cámaras

La nueva entrega del Universo Star Wars, Los últimos Jedi, será la película más larga de la saga. Así lo ha confirmado su director, Rian Johnson, durante un encuentro con la prensa especializada en París, en el que anunció que la película tendrá una duración total de dos horas y media (150 minutos).

Esto convertiría a la octava entrega en la más larga de la saga, por encima de El ataque de los clones, la más extensa hasta la fecha con 142 minutos de metraje. Respecto al resto de las entregas, su duración varía entre los 125 minutos de Una Nueva Esperanza y los 140 de La Venganza de los Sith.

Todas las películas de Star Wars en DVD y Blu-ray

Por otro lado, Star Wars: Los últimos Jedi acaba de recibir la calificación PG-13 (mayores de 13 años) por la MPAA, convirtiéndose en la cuarta entrega de la saga en conseguir dicha calificación (por detrás del Episodio III, el Episodio VII y el spin-offRoge One: Una historia de Star Wars.

No obstante, tal y como informa eCartelera, la calificación en España funciona de forma algo distinta. En nuestro país, tanto El despertar de la Fuerza como Roge One, recibieron la categoría de no recomendada para menores de 7 años, mientras que el resto de capítulos de la saga fueron calificados aptos para todos los públicos.

Star Wars: Los últimos Jedi llegará al os cines el próximo 15 de diciembre. La película volverá a contar con la presencia de Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Gwendoline Christie, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson y Anthony Daniels, entre otros. Además, Benicio del Toro será el fichaje estrella de esta nueva entrega a cuyo reparto se unen Oscar Laura Dern y Kelly Marie Tran.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.