Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: Los últimos Jedi: tiene muchas escenas eliminadas según su director

Jesús Vicario Rodríguez

Nueva trilogía de Star Wars a la vista, dirigida por Rian Johnson

Con una duración total de 152 minutos, Los últimos Jedi se ha convertido en la película más larga de la saga Star Wars, sin embargo, su director y guionista, Rian Johnson asegura que aún hay mucho más metraje que no se ha incluido en el montaje final. Afortunadamente, estas escenas eliminadas, las cuales incluyen secuencias completas, estarán disponibles en la versión Blu-ray.

"Hemos rodado muchísimo y como en cualquier otra película tuvimos que juntarlo todo en la sala de montaje” comentó Johnson a Deadline. “Y no teníamos nada especial. Quitamos muchas cosas, así que hay una gran cantidad de escenas eliminadas. No os estoy intentando vender el Blu-ray, simplemente os digo que va a haber muchas escenas eliminadas”.

Todas las películas de Star Wars en DVD y Blu-ray

"Y no solo son planos de gente andando por los pasillos. Hay secuencias enteras que fueron eliminadas de la película, secuencias que por sí solas son algunas de mis secuencias favoritas, pero por el bien de la película hubo que quitarlas", añade el director de Star Wars: Los últimos Jedi.

Rian Johnson ya había anunciado, hace unas semanas, que a pesar de que la octava entrega es la más larga de la saga, el primer montaje superaba las tres horas ya que contenía todas las escenas del guión. "Reorganizamos cosas del montaje. Constantemente estropeaba la interconexión de los arcos argumentales. Acabamos cambiándolo todo durante el montaje porque para eso es el montaje. Un solo detalle podía estropearlo todo y teníamos que conseguir que la cinta funcionase", anunciaba el director", concluye el director.

De momento Disney no ha anunciado la fecha de lanzamiento de la versión doméstica de Star Wars: Los últimos Jedi, aunque esta podría producirse durante el mes de marzo o abril.

Si aún no has visto Star Wars 8, no te pierdas nuestra crítica sin spoilers.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.