Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars VII: Abrams explica la motivación Kylo Ren en El Despertar de la Fuerza (Spoiler)

Jesús Delgado

Star Wars VII: Abrams explica la motivación Kylo Ren en El Despertar de la Fuerza (Spoiler)
¿Por qué Kylo Ren;hace lo que hace en El Despertar de la Fuerza? El director J.J. Abrams habla de la cuestión en una entrevista concedida recientemente acerca del Episodio VII de Star Wars. 

Uno de los temas más controvertidos y espinosos en Star Wars: El Despertar de la Fuerza es precisamente los actos de Kylo Ren, villano de la película al que da vida Adam Driver. Si ayer os hablábamos de su relación con Darth Vader y de qué manera le inspiraba la figura de éste, hoy os explicamos el por qué de sus decisiones. O, mejor dicho, J.J. Abrams, director de la película, lo hace. 

Pero antes, os recordamos que el contenido de este artículo es sensible de ser considerados SPOILER. Por tanto, seguid leyendo únicamente bajo vuestra propia responsabilidad tras la siguiente imagen.

Star Wars VII: Abrams explica la motivación Kylo Ren en El Despertar de la Fuerza (Spoiler)

En una entrevista concedida a Entertainment Weekly, J.J. Abrams explica el por qué de las acciones de Kylo Ren, más concretamente el por qué "Ben Solo" asesina a sangre fría a su propio padre, Han Solo (Harrison Ford) en el climax de la película. La respuesta, a continuación:

"Star Wars tenía al más grande villano de la historia del cine. Así que teníamos un problema para crear un nuevo villano. Sabíamos que hacer algo j****amente arriesgado. La única razón por la que Kylo Ren tenía alguna esperanza de ser un sucesor digno era la de que perdiéramos a sus manos a uno de los personajes más queridos. Mucho antes del título, la idea de El Despertar de la Fuerza era que no solo vieramos la evolución del héroe, sino también del villano, y no un villano que estuviera completo, sino uno en proceso de serlo. Como padre, como un amigo que tiene hijos... sé lo que es ver esa lucha, ser parte de la lucha. Sé lo dolorosa que puede ser. Sé lo real que puede ser. Y claro, también su versión desquiciada y extrapolada. Es una compensación enorme. ¿Cómo podríamos hacerlo? Pero si no lo hubieramos hecho, la película no hubiera tenido entrañas para nada. Fue bastante peligroso".

Paralelamente, Abrams también ha hablado del momento final, en el que Han muere. Y lo ha hecho en los siguientes términos:

"Viendo a esos dos actores, no estaban simplemente soltando texto en la escena. Estaban trabajando de una forma muy honesta y perturbadora. Ver a Harrison tocarle la mejilla a Adam... sé que suena estúpido, pero literalmente, viéndola, olvidé que no era su hijo de verdad. Lo hizo muy hermosamente". 

Y ahora, decidnos, los que hayáis visto ya la secuencia, ¿qué os pareció este momento? ¿Os puso la piel de gallina o fue sencillamente una muerte largamente esperada y, casi, cantada?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.