Star Wars VII: El antes y el después de los efectos digitales de El despertar de la Fuerza (Spoiler)

¿Cómo sería Star Wars: El despertar de la Fuerza sin sus efectos especiales? Un video filtrado que compara los fotogramas originales con el metraje digitalizado y tratado nos revela la magia de los efectos digitales detrás del Episodio VII de La Guerra de las Galaxias. En ellos vemos no solo el proceso de rodaje, sino también el diseño de los escenarios, naves y personajes. Ahora bien, si no habéis empezado a reproducir aún el video y no habéis visto la película aún, cuidado, que este puede tener SPOILERS. 

Y es que en el vídeo que nos ocupa podemos ver cómo se grabaron no solo trepidantes secuencias de acción y persecuciones, sino también cómo se recrearon escenarios como los hangares de la Primera Orden o incluso el vuelo del Halcón Milenario. Por no mencionar las secuencias de tiroteo y los duelos. Vaya, lo que vienen siendo los momentos más intensos de la película de J.J. Abrams. ¡Lastima que no incluya las escenas eliminadas!

Personalmente, si nos preguntáis a nosotros, os diremos que nos ha gustado bastante la recreación de la Maz Kanata de Lupita Nyong'o y la del líder supremo Snoke de Andy Serkis. Ahora bien, ¿cuál es vuestro efecto digital preferido de este vídeo?

Y además

Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza (2015)

Lanzamiento:

Argumento:

Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (hechos narrados en el Episodio VI: El retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de ant...