Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars VII - El cambio que obligó a Kylo Ren a utilizar CGI

Star Wars VII: Parodia de Kylo Ren en El jefe infiltrado

Star Wars se ha convertido en uno de los mayores fenómenos de masas del mundo debido al impacto de la saga de películas que con tanto mimo inició George Lucas hace más de 39 años con el Episodio IV.El Despertar de la Fuerza reavivaba la llama de la saga intergaláctica con una séptima película, la primera de la nueva trilogía, la última en orden cronológico.... En fin, la cuestión es que el Episodio VII esconde mucha información en los comentarios del director sobre la toma de decisiones para las escenas, como pudimos ver para con el enfrentamiento entre Kylo Ren y Rey, así como para subsanar errores inesperados. Este último es el caso que hoy la trae a la palestra, y es que J.J. Abrams, su director, ha desvelado que tuvo un cambio de ideas que obligó a introducir la máscara de Kylo Ren mediante CGI.

Según nos cuentan desde Gizmodo, la escena en cuestión pertenece al primer encuentro que tenemos en el metraje entre Ren y el líder supremo Snoke. No, no venimos a hablar del trabajo de Andy Serkis y el sistema de captura de movimiento para introducir su CGI, sino del de Kylo Ren (Adam Driver). Cuando se rodó la escena, la idea de Abrams era que pudiésemos ver por primera vez la cara de Ren, por lo que Adam Driver no llevaba su característica máscara -que, a juicio de un servidor, nunca debió quitarse-. Después, Abrams decidió guardar esa revelación para el encuentro cara a cara entre Rey y el propio Ren. La solución fue utilizar CGI para introducir la máscara de Kylo Ren en la primera escena con Snoke en lugar de tener que volver a rodarla con Adam Driver con la máscara. ¿El resultado? Ahí lo tenéis, prácticamente imperceptible.

Los comentarios del director llegarán con el lanzamiento de la Edición Especial en 3D de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza que saldrá a la venta el próximo mes de noviembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.