Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars VII: el despertar de la fuerza y el origen del nombre de los personajes

Star Wars VII: el despertar de la fuerza y el origen del nombre de los personajes
Entertainment Weekly publica detalles sobre los personajes nuevos que conoceremos en Star Wars VII: el despertar de la fuerza gracias a las explicaciones del director de la película J. J. Abrams.

George Lucas dotó a los personajes de la saga Star Wars de una potente simbología en sus nombres. Si nos atenemos a las seis películas que preceden a Star Wars VII: el despertar de la fuerza encontramos múltiples fuentes de inspiración. Por ejemplo, Yoda es un nombre que procede del hebreo "yodea" y significa conocimiento y sabiduría, al igual que el de Anakin que se inspira en la figura de Anak, el padre de los Anakim, una tribu cananea. Literalmente Anak significa "nacido de los dioses".

Por su parte, Luke Skywalker hunde sus orígenes en el latín ya que Luke alude a la luz, justo lo contrario que Darth, una variante de la palabra "dark", oscuro en inglés, mientras que el sobrenombre de Palpatine "Sidious" hace clara referencia a "insidious" o lo que es lo mismo, "traicionero, pérfido". En la procedencia del nombre de Han Solo no cuesta adivinar la personalidad solitaria del portador del mismo, salvo por su fiel amigo Chewbacca que se dice que procede de la palabra "sobaka", perro en eslavo. De hecho, el nombre se le habría ocurrido a Lucas mirando a su perro Indiana (toma otro guiño cinéfilo).

Star Wars VII: el despertar de la fuerza y el origen del nombre de los personajes

Abrams va a ampliar el repertorio de personajes de Star Wars en su Episodio VII pero los nombres, tan sonoros e interesantes también esconden sus intenciones... En Entertaiment Weekly, donde hemos podido ver a Kylo Ren en portada y doce nuevas imágenes de la película, nos ha dado algunas pistas interesantes, ¡aunque nos ha ocultado también cierta información a sabiendas! ¡Qué sibilino!

El nombre de Kylo Ren, ese villano de sable tricorne a quien dará vida Adam Driver, procederá de la orden de los Caballeros de Ren, a la que se unirá tras un rito de iniciación alcanzando una posición destacada. Respeto al hecho de que el color de su sable sea rojo, aquí tenéis más info. Abrams avisa de que el hecho de que se desconozcan los apellidos del soldado imperial Finn y la cazatesoros Rey es "totalmente intencionado" así que es de esperar que estén vinculados por lazos de sangre a los personajes ya conocidos...

Star Wars VII: el despertar de la fuerza y el origen del nombre de los personajes

El apellido de Poe Dameron, el piloto del Ala-X al que da vida Oscar Isaac, se inspira en la asistente de Abrams Morgan Dameron a quien quiso hacerle un pequeño homenaje y gastarle una broma de paso. Aunque pensaba cambiarlo en la reescritura del guión terminó por hacerle gracia. Su nombre, Poe, podría inspirarse en el oso de peluche de su hija. Vale, no hay simbología, pero ¡qué tierno!

El general Hux tiene una etimología más siniestra. Cerca de las oficinas de Bad Robot hay un cementerio que Abrams recorría con el coautor del guión Lawrence Kasdan y fueron probando nombres de las lápidas hasta dar con él.

La Capitán Phasma, la guerrera de la Primera Orden interpretada por Gwendoline Christie, le recordaba a Abrams a la bola asesina de la película 'Phantasm' (1979), por su armadura brillante, y así se le ocurrió el nombre mientras queBB-8, el nuevo robot, le traía a la cabeza un 8 o dos letras "b" juntas. También hay quien dice que BB son las iniciales de "ball bot", robot pelota.

Ya veis... caprichos de Abrams... Lo cierto es que los nuevos nombres suenan bien... Y es que "él es su paaaaadre" y por tanto ha escogido con cuidado, inspirándose en lo que le rodea. Bien hecho, quizás en los tiempos en los que vivimos haber tirado de simbología nos habría spoileado antes de tiempo. No te pierdas el nuevo tráiler de Star Wars VII: el despertar de la fuerza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.