Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars VII: dos personajes inesperados participan en la película

Star Wars VII: dos personajes inesperados participan en la película
¿Te percataste? Solo si eres un acérrimo fan de Star Wars notarías la presencia de dos personajes míticos en el Episodio VII.

Star Wars VII: el despertar de la fuerza cuenta con tres de los actores de la trilogía original de La guerra de las galaxias: Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill como Han Solo, Leia Organa y Luke Skywalker, pero ¿sabías que no son los únicos que aparecen? 

¡CUIDADO, SPOILERS! También Yoda y Obi Wan tienen sendos cameos. Eso sí, solo los hemos podido oír. Si os acordais del momento en el que Rey toca por primera vez el sable láser de Luke Skywalker, una voz le habla. El encargado de locutar esas palabras fue James Arnold Taylor, el encargado de la voz de Obi Wan Kenobi en la serie animada The Clone Wars. Sin embargo fue reemplazado en el último momento por Ewan McGregor, el intérprete que dio vida al joven Obi Wan en la trilogía que sirvió de precuela al Episodio IV. 

Star Wars VII: dos personajes inesperados participan en la película

Por su parte, Frank Oz, que le prestó su voz a Yoda en los Episodios V y VI aporta su grano de arena y gracias a la labor de edición incluso se recupera una de las palabras de Alec Guinness, el adulto Obi Wan que conocimos en la trilogía original.

El director de Star Wars VII: el despertar de la fuerza, J. J. Abrams, ha aclarado en una entrevista para Entertainment Weekly cuál era su idea: "Lo que queríamos con las voces era hacer que la audiencia sintiese esa idea de quepersonas relacionadas con la Fuerza estaban conectadas con ella. [...] Escuchas un poco deYoda. ALukegritar 'Noooooo'. También escuchas, al final, a Obi-Wan diciendo 'Rey… estos son tus primeros pasos. Así quecuando escuchas a Obi Wan hablar con Rey son tanto Alec GuinnesscomoEwan McGregor", concluye. 

Una bonita idea que viene a tratar de aunar toda la tradición cinematográfica de la saga dando una nueva pincelada del mimo y el respeto con el que el director se ha acercado a este trabajo. FIN DE LOS SPOILERS.

Si habéis visto ya Star Wars VII: el despertar de la fuerza no os perdáis esta breve tertulia en la que Daniel Quesada y una servidora hablamos sobre ella. Contiene spoilers así que sed cautos:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.