Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars El Despertar de la Fuerza - 7 cosas que más han irritado a los fans

Star Wars Despertar Principal
Hemos visto Star Wars VII y nos ha gustado mucho, pero también ha habido duras críticas al trabajo de J. J. Abrams. Desplazamos el altavoz a los haters del nuevo episodio para estudiar las 7 grandes faltas de la película.

Star Wars VII: el despertar de la fuerza está consiguiendo batir muchas marcas, pero siempre hay quien no queda satisfecho del todo, algo fácil de predecir porque contentar a todo el mundo es directamente imposible. Son muchos los que han señalado los puntos débiles del Episodio VII asegurando que no es una digna continuación de la saga, pero ¿por qué? Ahí van los siete motivos que más veces hemos visto salir a la luz. Mucho cuidado con los SPOILERS, no sigáis leyendo si no habéis visto la película.

Demasiado parecido con el Episodio IV

Después de una trilogía que daba un verdadero salto respecto a la original, Abrams ha vuelto los ojos a los principios de la saga, eso es evidente, con muchos homenajes, guiños y paralelismos con Star Wars IV: una nueva esperanza. No es algo que haya ocultado en ningún momento y de hecho durante la propia promoción de la película se dijo en varias ocasiones, pero, no obstante ha levantado ampollas. La base Starkiller, extra grande, drenadora de soles y capaz de acabar con planetas de tres en tres no ha contentado a un sector de la audiencia que pide más originalidad y considera que ha sido "demasiado fácil" de destruir (aunque parece que eso se debe a algo que nos contarán en el spin-off Rogue One: A Star Wars Story"). Respecto a esta cuestión ya sa ha dicho que el Episodio VIII será muy distinto a lo visto hasta ahora. 

Star Wars VII: las 7 cosas que más han irritado a los fans de la saga (spoilers)

La Fuerza en Rey

Otra de las cuestiones que no convence es el hecho de que Rey consiga dominar la Fuerza por sí misma, sin entrenamiento y que incluso sea capaz de mantener un duelo con Kylo Ren que supuestamente ha sido entrenado por el propio Luke Skywalker y por el Líder Supremo Snoke en el lado oscuro (lo mejor de cada casa). Más allá de eso, incluso es capaz de entrar en su mente y "ver" dentro de él su admiración por Darth Vader y su fuerte temor por no ser capaz de igualar a su abuelo. 

La muerte de Han Solo

Admitámoslo: a todos nos ha sentado como una patada en el culo la muerte de Han Solo, pero es que además no hay despedidas, no hay luto y nos tenemos que conformar con el aullido de Chewbacca y un sentido abrazo entre Leia y Rey sin saber qué vinculacion hay entre ellas. El montaje a partir de este suceso es bastante ambiguo dejándonos muchas lagunas respecto a lo sucedido: desconocemos el destino de Maz Kanata (¿la nueva Yoda?), de Kylo Ren y sus secuaces...

Leia y la Capitana Phasma

Muchos personajes pedían a gritos un mayor desarrollo: el caso más patente es el de la general Leia Organa y el de la capitana Phasma. ¿Es casualidad que sean dos mujeres con rango militar? Suponemos que no y que será en próximos episodios cuando ostenten un mayor protagonismo, pero es cierto que nos ha sabido a poco su tratamiento.

El temperamental Kylo Ren

No parece propio de un líder entrenado en el lado tenebroso de la Fuerza dejarse llevar con tanta facilidad por su genio arramplando con lo que pilla por delante. Además ha habido voces que han señalado que Adam Driver no les parece el intérprete ideal para el papel. Vaya por delante que es otro de los personajes a los que veremos evolucionar en el futuro ya que tal y como Snoke avanzó, tiene que completar su entrenamiento. Suponemos que habrá un duelo final con Rey después de que ambos consigan desarrollar todo su potencial. 

¿Demasiado humor?

Hay un determinado momento de la película en la que se acumulan demasiados gags que hacen que se tambalee ligeramente la estructura de la cinta. Para algunos, es directamente demasiado: esperaban más seriedad a la hora de abordar esta suerte de renacer del Imperio de la mano de los caballeros de Ren (al más puro estilo nazi, por cierto). Por otra parte, nuestros villanos tampoco han sido demasiado explícitos acerca de su propósito aparte de mostrarse como "malos malísimos" y emuladores de Vader.

Muchas preguntas sin resolver

Lo que más ha molestado en general, es que, a pesar de su extensa duración, Star Wars VII: el despertar de la fuerza nos ha dejado muchísimas cosas en el aire. Algunas de ellas, fundamentales. El final, tan abierto y épico está muy bien como golpe de efecto pero casi todo el mundo se ha acordado de la familia de Abrams por dejarnos con la miel en los labios. Os dejo con el HobbyCine de esta semana en el que repasamos 10 de esas dudas:

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.