Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars VII: más información de Maz Kanata en una de las escenas eliminadas

Star Wars VII: más información de Maz Kanata en una de las escenas eliminadas
Una de las escenas eliminadas de Star Wars VII: el despertar de la fuerza arroja luz sobre el personaje de Maz Kanata, una de las grandes incógnitas de la película.

Star Wars VII: el despertar de la fuerza, no tendrá versión extendida en sus ediciones en DVD y Blu-Ray... así se nos ha dicho. Pero a raíz de este anuncio se han dado a conocer una serie de escenas eliminadas que sí podrían incluir esas ediciones físicas: fueron desechadas del metraje final, pero no significa que no sean relevantes.

¡CUIDADO SPOILERS! Una de las que más revuelo está trayendo es la secuencia en la que Maz Kanata defiende su castillo de losCaballeros de Renliderados por Kylo (AKA Ben Solo). El supervisor de efectos especiales de Light & MagicChris Corbouldha narrado cómo era el asedio y se ha mostrado un poco decepcionado porque no se haya incluido en el metraje final porque a su juicio era muy espectacular.

Star Wars VII: más información de Maz Kanata en una de las escenas eliminadas

"Había una particular escena que nunca llegó a incluirse. En la escena del asedio, los protagonistas bajan por los pasadizos subterráneos, mientras los Stormtroopers bajan las escaleras. Entonces Maz Kanata utiliza la Fuerza para sepultar a los Stormtroopers".

 

Esto nos deja claro que, aunque Maz Kanata no es una jedi, sí es sensible a la Fuerza y muy capaz de utilizarla para defenderse. No sabemos cómo llegó a su poder el sable de luz de Luke Skywalker todavía pero puede que su sensibilidad le haya servido de guía para hacerse con la reliquia y para saber que alguien también abierto a la Fuerza iría a recogerlo en algún momento.

 

Ella misma, a quien da vida Lupita Nyong'o a través de captura de movimientos lo reconoce: "Yo no soy un jedi, pero sí conozco la Fuerza", lo cual abre casi cualquier posibilidad a este longevo personaje del que se dice que ha vivido cientos de años y que parece ser la especie de heredera espiritual del legendario maestro Yoda. FIN DE LOSSPOILERS.

 

¿Se incluirá esta escena junto a otras en las ediciones domésticas de Star Wars VII: el despertar de la fuerza? No lo sabemos todavía, pero sería magnífico para poder componer el puzle al completo y rellenar algunos de los huecos que el montaje dejó en la parte final de la trama y que se convirtió en una de las 7 cosas que más molestó a los fans de Star Wars.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.