Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars VII: motion posters de Finn y Kylo Ren y el polémico cartel chino de la película

El 18 de diciembre se estrenará Star Wars VII: el despertar de la fuerza: ¿te dejarás seducir por el lado oscuro de la fuerza? De momento, mientras te tienta la idea, Disney ha lanzado dos motion posters centrados en Finn (John Boyega) y Kylo Ren bajo cuya imponente máscara estará Adam Driver. Les acompañan dos textos: "Destiny Awakens" y "Dankness Awakens".

¿Cuál es el destino de Finn? Una vez que confirmamos su identidad y conocimos su origen, podemos especular casi cualquier cosa, aunque lo único que tenemos claro es que estará en el bando de los chicos buenos. 

Ojo, porque el cartel chino de la película ha traído cola precisamente por empequeñecer notablemente la presencia de Finn, que es uno de los protagonistas del Episodio VII y por tanto también de la campaña promocional. Buscad las siete diferencias entre ambos carteles:

Star Wars VII: motion posters de Finn y Kylo Ren y el polémico cartel chino de la película

Siempre hay diferencias entre la cartelería de los distintos territorios, de hecho ya comentamos en su día las diferencias entre los pósters españoles e internaciones de Mad Max: furia en la carretera, pero en este caso algunas voces se alzaban señalando cierto tufillo a racismo. No sabemos que habrá motivado los cambios pero Chewbacca ha desaparecido así como Poe Dameron y los androides R2-D2 y C-3PO han empequeñecido mientras que BB-8 aparece más grande.


¿Se trata siemplemente de una cuestión de márketing que trata de darle un mayor protagonismo a los personajes icónicos de la saga como Harrison Ford que son los que sirven de enganche con la trilogía original? Pudiera ser... Ya veis que no dejamos de tener novedades de Star Wars VII: el despertar de la fuerza... Y como decía la Faraona, "que hablen bien o mal, pero que hablen". Ahí va el último tráiler:

 

 

Fuente: YouTube/Ecartelera

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.