Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars VII: récord de taquilla también en España

Star Wars VII: récord de taquilla también en España
Las previsiones de taquilla de Star Wars VII son incluso mejores que las que se manejaban antes del estreno. Parece que hará historia... De momento bate récords a nivel mundial y también en España.

ACTUALIZADO (22/12/2015): Los datos de Rentrak Spain señalan magníficos datos para Disney también en España: Star Wars VII: el despertar de la fuerza se ha colado entre los títulos demayor recaudación de la historia de nuestro país recaudando entre el viernes, sábado y domingo 9,3 millones de dólaresEsto supone entre7,8 y 8,1 millones de euros durante su primer fin de semana en cartelera, lo que superaría el éxito de Ocho apellidos catalanes que en su estreno alcanzó los 8 millones de euros. Bayona con su cinta Lo imposible seguiría en cabeza con 9 millones de euros.

España se situaría en la novena posición en cuanto a recaudación por países siendo Reino Unido, Alemania, Francia, Australia y Japón, los cinco países en los que más alta ha sido.

ACTUALIZADO (21/12/2015): Star Wars VII: el despertar de la fuerza se ha mostrado imparable durante su primer fin de semana en los cines y, según han informado nuestros compañeros de Aullidos, ha conseguido un total de 517 millones de dólares a nivel mundial, siendo 238 millones de éstos en Estados Unidos.

ACTUALIZADO (19/12/15 - 14:00): Se confirma el rotundo éxito de Star Wars VII: El despertar de la fuerza. Llegan las primeras cifras oficiales de asistencia al cine con un total de 450.000 personas solamente en el estreno en España durante el día de ayer.

TEXTO ORIGINAL (19/12/15 - 10:50): Ha habido un despertar en la fuerza, ¿puedes sentirlo? Pues tela, porque ayer el Episodio VII de Star Wars alcanzó los 57 millones de dólares de recaudación solo en Norteamérica. 

Si le sumamos las previsiones de entre 130 y 145 que podría darse hoy según las previsiones nos hallaríamos ante un verdadero terremoto en la taquilla que haría que se superaran las expectativas iniciales de sobra convirtiéndose en la primera película que consigue superar los 100 millones de dólares en un solo día para dicho territorio.

Star Wars VII: récord de taquilla también en España

Y, por supuesto, habrá que ver el acumulado. Si el ritmo sigue acompañando a la película sobrepasaría sin problema los 208,8 millones de dólares durante el primer fin de semana, récord que ostenta Jurassic World, para aproximarse a los 250-270 millones de dólares... y solo en el fin de semana.

Si os contábamos hace meses que se esperaba de Star Wars VII: el despertar de la fuerza una recaudación próxima a los 2.200 millones de dólares en la taquilla mundial ahora esos pronósticos son aún más optimistas y se piensa que podría competir con Avatar y Titanic en el podio de las cintas de mayor recaudación de la historia.

Para eso tendría que situarse entre los 2.200 y los 2.800 millones de dólares. ¡Qué pastizal! Al final, la venta de LucasFilm a Disney por 4.000 millones de dólares va a resultar una ganga...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.