Logo Hobbyconsolas.com

El Star Wars de Visceral Games no será como Uncharted

Luis López Zamorano

Desde que se anunciase que Electronic Arts lanzaría un juego de aventuras y acción de Star Wars desarrollado por Visceral Games bajo la dirección deAmy Henning, ex-guionista y directora de Uncharted, mucho se ha hablado sobre las similitudes que podrían tener el nuevo juego de Star Wars con la saga protagonizada por Nathan Drake. Pues bien, ahora, la propia Amy Henning ha salido a la palestra para asegurar que este título no será un “Star Wars Uncharted”.

“Aunque el nuevo juego de Star Wars sea espiritualmente similar a Uncharted”, explicaba Henning en una charla con el portal Glixel,no será un Star Wars Uncharted. Según explica la directora del título desarrollado por Visceral Games, la clave está en que en una saga como Uncharted, pese a ser una aventura en tercera persona como el juego de Visceral, sólo hay un punto de vista: El de Nathan Drake. Por su parte, en una franquicia como Star Wars, también se muestra lo que hacen y piensan otros héroes e, incluso, los villanos.

Por tanto, atendiendo a estas declaraciones, podríamos pensar que el nuevo juego de Star Wars de Visceral Games podría contar con más de un personaje controlable cuyos caminos se cruzasen y que alguno de ellos llegase a ser uno de los villanos de la historia. Y es que, según Amy Henning, “las reglas utilizadas para crear Uncharted no son aplicables en Star Wars. Así que, parece ambos títulos contarán con una forma de narrar la historia muy diferente y que sus similitudes se limitarán a pertenecer al género de las aventuras de acción.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.