Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars vuelve a inspirar a la comunidad científica al desarrollar piel artificial sensible al tacto

Luke Skywalker
La mano protésica de Luke Skywalker en Star Wars ha inspirado a la comunidad científica en el desarrollo de un nuevo tipo de piel artificial.

La pérdida de un miembro ha sido algo muy arraigado en la franquicia de Star Wars. Anakin Skywalker pierde un brazo en Star Wars episodio II: El ataque de los Clones. Y no sabemos si por resentimiento o por idas y venidas del destino, acabará cercenándole la mano a su hijo en Star Wars episodio V: El Imperio contraataca. Pero esto ha llevado a inspirar a la comunidad científica una vez más por parte de la franquicia de Star Wars.

Al final de El Imperio contraataca, Luke Skywalker consigue escapar del Imperio y de Darth Vader y termina en la fragata médica de la Alianza Rebelde, donde un droide médico le pone una mano robótica protésica y le realiza pruebas de sensibilidad al tacto con la piel.

Estamos hablando de un filme que tiene 40 años recién cumplidos desde su estreno y que, a pesar de todo, sigue inspirando a científicos de nuestro mundo a día de hoy. Como ha sido el caso de un grupo de la Universidad Nacional de Singapur.

Enciclopedia de personajes de Star Wars (en inglés)

Enciclopedia de personajes de Star Wars (en inglés)

Esta enciclopedia reúne a todos los personajes que han aparecido en Star Wars, incluidos los que las dos primeras trilogías de la franquicia.

Cómprala al mejor precio

Según informa Reuters, este equipo de científicos, inspirados por la piel sintética con sensibilidad de Luke Skywalker, ha desarrollado un tipo de piel destinada a ser usada en prótesis. Esta nueva piel es capaz de reconocer hasta 32 tipos de texturas con solo tocar, así como de enviar impulsos eléctricos al tacto a mayor velocidad que el propio sistema nervioso humano. Esta Piel Electrónica Codificada Asincrónica, o ACES en sus siglas en ingles, se encuentra en las primeras fases de pruebas, y espera poder ser utilizada en el futuro de las prótesis en todo el planeta.

Star Wars - Mano de Luke Skywalker

¿Qué os parece la forma en que Star Wars ha inspirado a estos científicos de Singapur?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.