Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars - Ya es canónica la primera Lord Sith mujer

Star Wars muestra a la primera Lord Sith mujer

El universo de Star Wars está en continua expansión. Aparte de la nueva trilogía de películas, tenemos varias colecciones de cómics que complementan la saga y que en ocasiones nos revelan datos muy interesantes. Uno de ellos es el nuevo coleccionable de cómics de Darth Vader, cuyo último número nos revela, aparte del castillo con el que Darth Vader quiso resucitar a Padmé, a la primera Lord Sith mujer canónica de la saga.

¡Cuidado! A partir de este punto habrá SPOILERS de Darth Vader nº 22.

Hasta ahora conocíamos la existencia de siete Lord Sith a través de los cómics, películas y series de televisión de Star Wars. Estos son Darth Atrius, Darth Bane, Darth Plagueius, Darth Sidious, Darth Maul, Darth Tyranus y Darth Vader. A estos hay que sumarle ahora dos nuevos Sith: Lady Shaa, la primera maestra Sith femenina en el nuevo canon de Star Wars, y su aprendiz Lord Momin, siendo este quien cuenta la historia de su maestra a través del casco en forma de reliquia que le entregó Palpatine a Darth Vader.

Star Wars cómic Darth Vader

Fue Shaa quien escuchó por primera vez los rumores sobre Momin, quien utiliza un vínculo aparente con el Lado Oscuro de la Fuerza para convertir a los seres vivos en "obras de arte" grotescas. Esa predilección por el mal captó la atención de Shaa, quien rastreó al muchacho y sacó de la cárcel. Pronto, Lady Shaa tomó a Momin como su aprendiz para ser entrenada por ella como una maestra en la Fuerza y en las formas en que se podía utilizar su Lado Oscuro. Estas enseñanzas condujeron a Momin a crearse su propio par de sables de luz y un casco que sería su nuevo rostro como practicante del Lado Oscuro, llegando a mutilarse la cara con sus propios sables antes de ponérselo (todo para complacer a su maestra).

Consigue el tomo recopilatorio Darth Vader nº1

Aunque Momin no estaba especialmente interesado en los títulos o metas de los Sith, como suele ocurrir en la tradición Sith, el aprendiz acaba matando al maestro para ascender de categoría. Sin embargo, la historia que relata Momin se centra únicamente en su propio ascenso, por lo que no está del todo claro en qué momento acabará cayendo Lady Shaa. No es que a Momin le preocupe el legado Sith como tal, sino que Momin solo sirve a Momin. Una vez acabó con su maestra, reclamó su rango como cualquier otro aprendiz Sith.

Con su propia meta de servirse a sí mismo y alimentar el Lado Oscuro de la Fuerza, Momin reclutó acólitos y se propuso a entregar una ofrenda de sufrimiento supremo a la Fuerza. Plan que acabó fracasando por culpa de los Jedi, quienes acabaron con el Sith.

Fuente | Screen Rant

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.