Logo Hobbyconsolas.com

Starbreeze defiende el nuevo Syndicate

José Luis Sáez

Starbreeze defiende el nuevo Syndicate
En Starbreeze se sienten orgullosos del trabajo realizado con el 'reboot' de Syndicate... y se temían que tendrían críticas.

Recientemente responsables de Electronic Arts declararon que 'Syndicate es algo en lo que arriesgamos, no salió bien y no ha funcionado'. Ante lo que el estudio sueco encargado de su creación, Starbreeze Studios, ha decidido salir a la palestra para defender su obra.

El juego solo ha logrado vender alrededor de 150.000 copias en todo el mundo a pesar de que las críticas recibidas no han sido del todo desfavorables. Uno de los responsables de su desarrollo, Mikael Nermark ha explicado que 'sabíamos desde el principio que iba a ver un pequeño pero muy ruidoso grupo de periodistas y jugadores que nos iban a odiar hiciéramos lo que hiciéramos. Si no hacíamos una copia exacta del original nos odiarían, y si hacíamos una copia exacta dirían que no innovábamos. No teníamos ninguna posibilidad de ganar, era una batalla perdida desde el primer momento'.

Pese a que ya sabían que los amantes del clásico se cebarían con ellos por mancillar el mítico título creado por Sean Cooper y Peter Molyneux, Starbreeze se pusieron manos a la obra creando un juego más que respetable. 'Estamos orgullosos de lo que hizo el equipo y de lo que conseguimos, y yo estoy especialmente orgulloso del cooperativo. Creo que muestra realmente lo que queríamos hacer con el juego y el ADN de Starbreeze'.

Y concluye mandando un mensaje a Electronic Arts por sus comentarios sobre Syndicate, 'creo que tanto Electronic Arts como la propia Starbreeze puede mirar atrás y decir que pudimos hacer algunas cosas distintas, pero si le preguntas a alguien de la producción probablemente te dirá lo mismo que yo'.

Syndicate llegó a las estanterías el pasado febrero, cambiando el género por el de un shooter táctico en primera persona y recibiendo una tibia acogida por parte de los jugadores. ¿Habéis probado el juego? ¿Qué opináis de él?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.