Logo Hobbyconsolas.com

Starbreeze, satisfecha con Syndicate

José Carlos Castillo

Starbreeze, satisfecha con Syndicate
Starbreeze Studios se dice muy satisfecha con el reboot de Syndicate, pese a la discreta acogida del título el pasado febrero.

Mikael Nermark, 'mandamás' de Starbreeze ha tenido unas palabras sobre Syndicate, último proyecto del estudio. El FPS no convenció a los usuarios, vendiendo apenas 34.000 copias durante su semana de lanzamiento estadounidense. Aún con todo, el CEO se dice muy satisfecho del trabajo realizado: "Pocas veces me he sentido plenamente satisfecho con los juegos en que me he implicado, pero de cuanto he producido en estos dos años y medio, puedo decir que ha sido Syndicate de lo que me he sentido más orgulloso."

Starbreeze, satisfecha con Syndicate

Nermark justifica las bajas ventas con el catácter eminentemente cooperativo del juego, amén de su elevada dificultad: "Tal vez Syndicate resulte demasiado complicado para según qué jugadores. Como desarrollador siempre me empeño en elevar la dificultad sin pensar en el jugador promedio. Hemos creado un juego al que enfrentarte junto a tus amigos, aquellos a quienes más conoces, dada su naturaleza plenamente cooperativa. No es un título al que puedas jugar con cualquiera."


Syndicate, opina el directivo, nunca podría haber sobrevivido a las elevadas expectativas: "Syndicate surgió en un contexto de máxima expectación. Se enmarca en una gran franquicia. Nunca podríamos haber satisfecho semejantes expectativas. […] Amo el Syndicate original, pero todo reboot implica añadir algo que lo haga diferente aún bebiendo de la misma base. Desde esa óptica, creo que hicimos un buen trabajo."


Y a vosotros, ¿os convenció el trabajo de Starbreeze Studios?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.