Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

StarCraft Ghost sigue en la mente de Blizzard

Luis López Zamorano

StarCraft Ghost sigue en la mente de Blizzard
Blizzard Entertainment sigue teniendo en mente el desarrollo de StarCraft Ghost. Así lo ha confirmado Alex Mayberry, que aseguraba que le gustaría poder realizar algún día el título que supondría el salto de StarCraft a la acción. Os contamos los motivos de la cancelación de StarCraft Ghost en su día, y lo que opina de ello Mayberry a continuación.

Hace un rato os contábamos que Alex Mayberry había confirmado que Blizzard está trabajando en Diablo III Ultimate Evil Edition para Xbox One. Pues bien, la charla del productor jefe de Diablo III con el medio Videogamer ha dado mucho de sí. Y es Mayberry ha confesado también que el estudio sigue pensando en desarrollar StarCraft Ghost cuando les sea posible. Además, el productor ha explicado los motivos que hicieron que se cancelara el proyecto en su día y nosotros os lo hacemos llegar.

StarCraft Ghost sigue en la mente de Blizzard

Si hacemos memoria, recordaremos que StarCraft Ghost era un proyecto que pretendía pasar a la acción en tercera persona el universo de StarCraft. El título iba a estar protagonizado por Nova, y tenía su salida prevista para GameCube, PlayStation 2 y la Xbox original. Pero por desgracia en 2006 Blizzard se vio forzada a dejarlo de lado. “Entonces solía decir que estábamos muy preparados para llevar un juego de Blizzard a consolas” comentaba Alex Mayberry. “Pero desafortunadamente, estas no estaban preparadas para recibir un título de la compañía. Simplemente no pudimos conseguir lo que queríamos hacer debido al hardware de aquella época”.

Parece ser que los planes de Blizzard con StarCraft Ghost eran demasiado grandes para aquello años, y que no podrían realizar el tipo de aventura que querían en esas condiciones. También pudo influir en su cancelación que el estudio empezase a centrarse más en World of Warcraft que en cualquier otro proyecto. Pero de todos modos, parece que StarCraft Ghost no está muerto del todo. “Puede que algún día le echemos otro vistazo al proyecto, pero no creo que sea dentro de poco” comentaba Mayberry. “No sé si llegaremos a hacerlo, pero creo que es algo que nos gustaría”.

StarCraft Ghost sigue en la mente de Blizzard

De momento, todos los fans de StarCraft que soñaban con ver algún día un título de acción que se alejara de la estrategia característica de la saga tendrán que seguir esperando. Pero al menos la idea de recuperar StarCraft Ghost está ahí, y la tecnología de las consolas actuales permite realizar títulos mucho más grandes que los que se lanzaban en 2006. Crucemos los dedos y soñemos con que pronto tengamos a Nova repartiendo tiros en nuestras consolas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.