Logo Hobbyconsolas.com

StarCraft II, a la venta 'antes de verano'

José Luis Sanz

StarCraft II, a la venta 'antes de verano'

Existe una ley no escrita con Blizzard que viene a decir que tras el lanzamiento de una open beta, sólo hay que esperar 60 días y... ¡¡zas!!, el juego estará a la venta. Pues bien, además de esa norma, en esta ocasión han sido pequeñas filtraciones desde la propia compañía las que dejan entrever que StarCraft II estará ya a la venta antes del verano. Concretamente, finales de junio, principios de julio.

No debemos olvidar que el juego está acabado y que lo que Blizzard está haciendo es calentar los motores del lanzamiento y, de paso, utilizar a su infinita comunidad de adeptos sin fronteras para testear en serio los servidores de juego y, sobre todo, las nuevas funcionalidades de su remodelada Battle.Net.

Alucina con la beta de StarCraft II

StarCraft II es un proyecto que fue anunciado en la Worldwide Invitational de mayo del año 2007 que se celebró en Seúl. Entonces, todo el mundo pensó que el juego llegaría a finales de 2008, más que nada por que lo que pudimos probar en directo ya tenía la pinta de estar bastante avanzado. Sin embargo, en junio de 2008, en la siguiente World Wide Invitational que tuvo lugar en París, Blizzard puso un TBC (to be confirmed) como un castillo a su fecha de lanzamiento y en los puestos de juego que habilitó para ponernos los dientes largos, volvimos a comprobar que StarCraft II estaba muy acabado. ¿A qué esperaba?

Estaba claro que, aunque StarCraft II ya tuviera la pinta de estar finiquitado, Blizzard lo que estaba es haciendo era afinar, pulir y testear Battle.Net, la verdadera piedra angular de todo su proyecto de futuro. Y es que la plataforma de juego de la compañía, pionera por ser una de las primeras que mejor han funcionado a lo largo de los años, es su apuesta estratégica por encima de cualquier juego. Y no sólo como canal de comunicación, venta y promoción de sus productos propios... Por suerte, pronto la confirmación oficial. Atentos a HobbyNews.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.