Starz rescata Minx, la serie de HBO Max cancelada a pocos días de terminar el rodaje de su segunda temporada

Minx

A una semana de finalizar la producción de su segunda temporada, Minx fue cancelada de sopetón por Warner.

El pasado 2022 fue un compendio de situaciones insólitas en el mundo del streaming. Muchas de ellas tuvieron que ver con HBO Max, ya que la plataforma dejó de ser una prioridad para la recién fusionada Warner Bros. Discovery.

El cribado que Warner perpetró en el catálogo de contenidos de HBO Max se cobró víctimas como la película de Batgirl y una buena cantidad de series destinadas a la plataforma.

Una de las últimas producciones en caerse de la programación de HBO Max fue Minx, la comedia creada por Ellen Rapoport que nos lleva a los años 70 para seguir a una joven empeñada en crear la primera revista erótica para mujeres.

A pesar de haber sido renovada tras la emisión de su primera temporada, HBO Max se desdijo y canceló Minx en diciembre. No obstante, dejó abierta la posibilidad de que otra plataforma recogiese el testigo.

Starz, al rescate de la serie cancelada por HBO Max

Tal y como recoge Deadline, será Starz, la plataforma propiedad de Lionsgate, la compañía que tomará el relevo de HBO Max para dar continuidad a Minx.

La plataforma ha adquirido los derechos de la serie e incluirá en su catálogo la primera temporada. La segunda, cuando finalice su producción, pasará a ser un contenido original de Starz dentro de su repertorio de series.

El desmantelamiento parcial de HBO Max está dejando muchas propiedades suculentas al alcance de otras plataformas que, si lo hacen bien, podrían hacerse con algunas de las series punteras que en Warner han decidido descartar, como Westworld o Batman: Caped Crusader.

Hace unos días, el director financiero de Warner Bros. Discovery  anticipó que la criba de contenidos ya había finalizado, al menos en lo que respecta al terreno financiero, que era la gran y pesada losa que tenían encima. Habrá que ver dónde terminan muchas de las series que no tendrán futuro en HBO Max.

Y además