Logo Hobbyconsolas.com

State of Decay, también bajo la censura australiana

Sergio Gracia

State of Decay, también bajo la censura australiana
El juego de Undead Labs, State of Decay, es el segundo juego en no ser considerado por el Boletín de Clasificación australiano.

Parece que el Boletín de Clasificación australiano ha encontrado una nueva forma de lavarse las manos a la hora de decidir si un juego es lo suficientemente 'decente' moralmente hablando como para dejar que sus ciudadanos puedan jugarlo o no y, lamentablemente, ya cuenta con una nueva víctima en menos de 24 horas.

State of Decay, también bajo la censura australiana

En el día de ayer el AGCB (Australian Government Classification Board) anunció que, por primera vez en su historia, un juego quedaba fuera de clasificación, lo que en definitiva viene a ser lo mismo que si hubiera sido prohibido. Saints Row IV se quedará sin ver las PlayStation 3, Xbox 360 y PC australianos, pero no será el único juego, tal y como hemos descubierto hoy mismo.

State of Decay, uno de los juegos más exitosos de la historia de Xbox LIVE Arcade, también ha sufrido la misma suerte que el título de Volition y Deep Silver. El Boletín de Clasificación australiano ha decidido, sencillamente, no catalogarlo, por lo que tampoco será posible su venta en Australia. Este caso es, si cabe, más dramático, pues al no contar con edición física su distribución se complica. ¡Cómo está el panorama, señoras y señores!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.