Logo Hobbyconsolas.com

State of Decay, los zombies siguen de moda

Sergio Gracia

Ya hemos perdido la cuenta de la cantidad de juegos con temática zombie que han aparecido a lo largo de los últimos años, y es que está claro que los muertos vivientes están cruzando su segunda época dorada. State of Decay, desarrollado por el estudio independiente Undead Labs, se unirá al grupo por la conservación del género de terror con no-muertos y nos ofrecerá una nueva experiencia 'zombilesca' en Xbox LIVE Arcade y PC.

Los primeros datos que tenemos de State of Decay nos recuerdan bastante al mod para ArmA II, DayZ, aunque con ciertas diferencias. Éste también se desarrolla en un mundo abierto en el que tendremos que ir progresando sin morir en el intento, gestionando nuestra comida, munición y demás recursos lo mejor que podamos. El mundo (totalmente Online) irá cambiando según las decisiones y acciones de los jugadores al más puro estilo MMO. Por ejemplo, si se explotan demasiado los recursos de una zona éstos acabarán por agotarse, con la consiguiente catástrofe que ello supondría.

State of Decay será una especie de toma de contacto para Class4, el próximo proyecto de Undead Labs que se podría catalogar como un 'State of Decay dopado', con un mundo muchísimo más grande y la posibilidad de jugar con otros cientos de supervivientes a la vez.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.