Logo Hobbyconsolas.com

State of Play antes del E3 2019 esta misma semana (rumor)

The Last of Us 2

Como sabéis, Sony no asistirá al E3 2019 este año por primera vez en la historia de la feria, pero dada la cantidad de juegos potentes que tienen en la recámara (The Last of Us Part II, Death Stranding y Ghost of Tsushima) y el anuncio de las especificaciones técnicas de PS5, es inevitable pensar que la compañía ha decidido montar su propio E3 a través de uno de sus habituales State of Play. Y si atendemos al ruido que se está generando en algunos de los foros de videojuegos más populares, ese State of Play pre E3 2019 podría tener lugar esta misma semana.

Consigue una TV 4K HDR al mejor precio

El detonante lo encontramos, como suele ser habitual, en Resetera, donde el "insider" ZhugeEX ha dejado caer el siguiente mensaje en un hilo dedicado a discutir los estudios first party de Sony y sus proyectos:

ZhugeEX

El usuario, que en el pasado ha demostrado manejar información confidencial en repetidas ocasiones, insinúa en este mensaje (con su habitual tono humorístico) que esta misma semana tendremos un tráiler. La gran pregunta es: ¿se trata de un nuevo tráiler de un juego específico? ¿O se refiere a un tráiler general con todos los futuros lanzamientos para PS4 y PS5? Si se trata de esto último, la posibilidad de que se trate de un nuevo State of Play cobra fuerza.

Final Fantasy VII Remake Teaser Trailer PS4

A esto hay que sumarle que Hideo Kojima ha publicado sin previo aviso un nuevo teaser de Death Stranding, su juego para PS4. Si atendemos a la trayectoria del nipón, y en especial a la que ha seguido con su proyecto, a menudo ha publicado misteriosos avances (unas veces en forma de imágenes y otras, como en esta ocasión, de vídeos) en los días previos a la publicación de un nuevo tráiler de Death Stranding... Juego que tendría todas las papeletas para mostrarse en un State of Play.

Primeros detalles oficiales de PS5

La cosa no acaba ahí: como sabéis, hace tan solo unos días se filtraba que el nuevo Call of Duty de 2019 se titulará CoD: Modern Warfare y se tratará de una suerte de reboot para la saga, algo que han confirmado varias fuentes fiables (entre ellas, el periodista de Kotaku Jason Schreier). ¿Y qué tiene esto que ver con un State of Play? Os estaréis preguntando. La primera persona en desvelar esta información fue el usuario LongSensationYT, quien en un tuit posterior decía lo siguiente:

Según este usuario, a principios de junio Sony celebrará un evento donde anunciarán oficialmente PlayStation 5 y darán nueva información sobre juegos como The Last of Us 2, Death Stranding, Ghost of Tsushima y el propio Call of Duty. Dicen que cuando el río suena, agua lleva... Y en esta caso el río está causando un auténtico estruendo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3