Logo Hobbyconsolas.com

Steam: 77.000 cuentas hackeadas cada mes

Alejandro Oramas Monzón

Steam: 77.000 cuentas hackeadas cada mes
Valve ha desvelado que más de 77.000 cuentas son hackeadas cada mes y explican su plan para poner fin a este problema. Os contamos los detalles.  

Valve ha anunciado a través de su blog oficial que más de 77.000 cuentas son hackeadas cada mes. La compañía explica que desde el comienzo de Steam existe este problema, pero que los casos de robo de cuentas se han multiplicado en los últimos meses tras la introducción de Steam Trading, convirtiéndose en el principal motivo de queja de los usuarios de la plataforma de Valve. 

Steam: 77.000 cuentas hackeadas cada mes

La compañía también ha confirmado que los principales afectados por estos hackeos de cuentas no son usuarios nuevos de Steam, sino que la mayoría pertenecen a jugadores profesionales de Counter Strike Global Offensive, contribuidores de reddit y comerciantes de objetos.

Valve explica que luchar contra este problema no es tarea sencilla y asegura que durante los últimos meses han trabajado para mejorar la seguridad de las cuentas o la rapidez con la que se avisa a los usuarios que de su cuenta está en peligro entre otras cosas. Desde Valve recomiendan utilizar Steam Guard Mobile Authentificator, una aplicación para iOS y Android que proporciona seguridad adicional a nuestra cuenta en Steam. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.