ACTUALIZADO 2: El servicio de Steam se ha restablecido. Aunque se apunta que el problema ha tenido que ver con la caché, y no ha sido un ataque hacker, todavía no hay una explicación oficial de Valve sobre lo ocurrido.
ACTUALIZADO 1: Parece que Valve ha decidido suspender el servicio Steam hasta que se corrijan los problemas que dejaban expuesta la información de los usuarios.
Steam, el servicio de juegos para PC de Valve atraviesa un grave problema de seguridad. En estos momentos, el acceso a la página permite llegar de manera aleatoria a la cuenta de otros usuarios, y además, están quedando expuestos los datos de muchos jugadores. Todavía no se ha aclarado si este fallo en Steam se debe a un ataque de hackers, como el año pasado se produjo en PSN y Xbox Live o es un fallo técnico de otra naturaleza.
Algunos usuarios, según informa Kotaku, están experimentando cambios en el idioma de su página de Steam al loguearse, mientras que si consultan sus datos, pueden llegar a información privada ajena, como el historial de descargas o su dirección de correo electrónico o incluso la dirección física. Los consejos que debemos seguir en caso de que estemos experimentando estos problemas son:
- No tratar de desvincular nuestra cuenta de Paypal desde Steam.
- No tratar de borrar la información de nuestra tarjeta de crédito ni modificar otros datos personales. Llevar a cabo este tipo de acciones podría poner en peligro nuestros datos.
- Y tampoco debemos entrar en ninguno de los links que encontramos en la tienda.