Logo Hobbyconsolas.com

Steam bate de nuevo su récord de jugadores concurrentes superando los 28 millones de jugadores: ha ganado 10 millones en los últimos dos años

Steam

Steam bate de nuevo su récord de jugadores concurrentes con 28.230.853 a la vez. Está bastante claro que el crecimiento ha persistido más allá de 2021.

Ha vuelto a ocurrir, ha pasado de nuevo, Steam se ha superado a sí misma en cuanto a jugadores concurrentes. La plataforma de Valveha roto el récord que superó ella misma hace una semana.

Ahora ya no son casi 28 millones de jugadores al mismo tiempo, sino que ese número se ha superado. El pico ahora se sitúa con 28.230.853 y eso es casi un incremento de 10 millones con respecto a enero de 2018.

La noticia nos llega de nuevo por una de las páginas que sigue estos datos, como es SteamDB. A través de Twitter ha confirmado que más de 28 millones de usuarios tenían sesión iniciada a la vez.

Como muchos comprenderán, estos récords por parte de Steam se rompen durante los confinamientos. O bien en un periodo de tiempo conjunto donde hay menos responsabilidades.

Por ello, que cada vez haya más, y con mayor frecuencia, a raíz de los confinamientos de marzo de 2020 por coronavirus. El 2 de febrero de 2020, el récord de Steam era de 18.801.944 usuarios.

Esto rompía el anterior de enero de 2018 con 18.537.490 usuarios, con lo cual hay una tendencia a la alza desde hace años. Y esto, según ha puntualizado el analista Daniel Ahmad por Twitter, no para de crecer.

"Steam ha alcanzado los 28 millones de usuarios concurrentes hoy", comenzaba diciendo Ahmad al mismo tiempo que analizaba lo que ha ido creciendo este número durante años pasados.

"Los usuarios concurrentes han visto un fuerte crecimiento, debido al impacto del COVID-19, pero está claro que persistió en 2021". Una cosa está clara y es que ha ganado 10 millones de usuarios en los últimos dos años.

"Picos alcanzados cada mes de enero: 17,6 en 2019; 18,3 en 2020; 25,4 en 2021 y 28,2 en 2022". De modo que, aunque la competencia de Epic Games Store sea fuerte, Steam sigue viendo números altos.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Este año, Dead by Daylight, Valheim y New World se han unido a juegos como Battlefield 2042, Dota 2 y Destiny 2 en la lista de juegos con más ingresos, al igual que Naraka Bladepoint, Rainbow Six Siege, PUBG Battlegrounds, Apex Legends, CS:GO y GTA V.

¿Habéis sido uno más entre los usuarios que han colabora en este nuevo récord de Steam en jugadores concurrentes?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.