Steam se blinda contra el bombardeo de análisis negativos

Interesante Livestream de Firewatch

Steam va a cambiar su política de análisis de usuarios debido a una reciente polémica que protagonizó el famoso youtuber PewDiePie. El creador de contenido sueco, jugando una partida de PlayerUnknown's Battlegrounds, soltó un improperio contra otro jugador que no sentó nada bien al fundador del estudio Campo Santo, los creadores del fantástico Firewatch. Camposanto ''vetó'' al youtuber, lo que provocó que los vídeos de Firewatch del canal de PewDiePie desaparecieran.

Tras esto, el joven se disculpó, algo que no es la primera vez que ocurre, pero la tormenta ya había empezado. Horas después del veto de Campo Santo a PewDiePie, usuarios afines al youtuber invadieron la página de Steam del juego volcando su ira contra el juego y realizando análisis negativos. En pocas horas, la valoración del título cayó en picado y esto, que tampoco es la primera vez que ocurre, ha provocado que Valve reaccione.

En un reciente comunicado, la compañía que cuenta con la plataforma de videojuegos líder en PC ha emitido un comunicado en el que detallan los cambios, y los motivos por los que se realizarán estos cambios, que sufrirán los análisis de la comunidad en Steam. Valve ha afirmado que el bombardeo de análisis negativos es un auténtico problema, ya que muchas veces no tiene nada que ver con el videojuego, sino con posibles declaraciones de un desarrollador o cualquier otro factor que ha movilizado a parte de la comunidad.

Juegos indie de pocos recursos para PC

Esto provoca que posibles nuevos compradores decidan, basándose en la nota de usuarios, que un juego no vale la pena y, por tanto, lo dejen pasar. Tras explorar varias opciones, como la posibilidad de eliminar las valoraciones mismas, Steam ha tomado la decisión de crear una especie de histograma. El bombardeo de análisis continuará, pero los usuarios tendrán la posibilidad de detectar esa actividad inusual y podrán averiguar el motivo que provoca dicha actividad.

PUBG es ya el juego con más jugadores simultáneos de la historia de Steam

Además, desde Steam aseguran que será algo bueno para los propios juegos, aunque no sufran este bombardeo por parte de la comunidad. Así se podrá ver la evolución a mejor o peor de los videojuegos y las valoraciones de usuarios a medida que se publiquen parches o contenidos para el producto. Por último, Valve ha confirmado que siguen trabajando para crear una plataforma más enfocada a cada usuario, con juegos recomendados dependiendo del perfil de cada jugador.