Logo Hobbyconsolas.com

Steam Box es ahora Piston, de Valve y Xi3

Sergio Gracia

Steam Box es ahora Piston, de Valve y Xi3
Valve financia el proyecto Piston de Xi3, un mini-PC modular que dará mucho que hablar por sus características.

Y por fin se desveló el misterio en la CES 2013. Se esperaba que Valve aguantase hasta el E3 2013 o la GDC, pero los rumores sobre una presentación inminente, finalmente, eran ciertos. Los de Gabe Newell han mostrado su 'PC prefabricado', antes conocido como Steam Box, pero este es algo más diferente de lo que pensábamos, de hecho casi podríamos decir que ni es de Valve como tal, pero dejad que nos expliquemos.

Steam Box es ahora Piston, de Valve y Xi3

Valve está colaborando con Xi3 Corporation (una empresa desarrolladora de hardware) en la financiación de Piston, un pequeñísimo PC modular que cabe en la palma de la mano y que cuenta con unas especificaciones, según lo que se ha podido entrever por las declaraciones de ambas empresas, dignas de mención.

Pisto contará con una tecnología basada en la arquitectura de los modelos X7A de Xi3, es decir, microprocesador de cuatro núcleos a 3.2 GHz, tarjeta de memoria integrada (probablemente similar a la ATI HD 7660G) y de 4 a 8 GB DDR3, con infinidad de puertos USB 2.0 y 3.0, eSATAp, HDMI para dos monitores a la vez... en fin, todos los que podríamos encontrar en una placa base de un PC de sobremesa normal y corriente.

Puede que donde más cojee sea en su tarjeta gráfica, pero lo más interesante es que, al ser un PC modular, podremos cambiar los componentes cuando queramos. Además, este pequeño ordenador sólo consume 40W, una cantidad ínfima. Para terminar, Piston aparecerá este mismo año, aunque aún no se ha dado una fecha estimada ni se ha hablado del precio (aunque el modelo A7X al que comparaban cuesta, en su versión más completa, 999$).

¿Qué os parece esta pequeña cajita? ¿Creéis que ajustarán un poco más el precio para que pueda ser competitivo? ¿Os haríais con ella?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.