Logo Hobbyconsolas.com

Steam Box de Valve funcionará con Linux

Sergio Gracia

Steam Box de Valve funcionará con Linux
Ben Krasnow confirma que 'Steam Box,' el PC pre-fabricado de Valve, utilizará Linux como Sistema Operativo.

A finales del pasado año, volvimos a escuchar rumores acerca de Steam Box, el PC pre-fabricado de Valve que se aprovechará de todo el potencial de su plataforma virtual para competir con Wii U, PlayStation 4 y Xbox 720, una tarea que no será para nada sencilla. Según estas sospechas, Valve lanzaría su plataforma a principios del presente 2013, pero pensamos que los tiros irán, más bien, por el anuncio de ésta. Ahora volvemos a escuchar su nombre junto a nueva información.

Steam Box de Valve funcionará con Linux

Al parecer y durante el EHSM 2012 (Exceptional Hard & Soft Meeting), Ben Krasnow, ingeniero de Valve, descubrió que Steam Box hará uso de Linux como Sistema Operativo. Este hecho, lejos de resultarnos increíble, casi fue confirmado por el propio Gabe Newell cuando comentó que "Windows 8 era un auténtico despropósito".

Aún son muchas las incógnitas que rodean a esta plataforma. Los primeros rumores apuntan a que montará un chipset i7 con GPU Nvidia y 8GB de memoria RAM, pero hasta que Valve no anuncie nada oficialmente (esperamos que, como muy tarde, durante el próximo E3 2013), no podremos hacernos ilusiones.

La feria de Los Ángeles se está poniendo cada vez más interesante. No sólo tenemos el más que probable anuncio de, al menos, Xbox 720, sino que también podría ser la feria de PlayStation 4 y Steam Box. ¿Alguien da más?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.