Logo Hobbyconsolas.com

¿Steam Box de Valve a principios de 2013?

Sergio Gracia

¿Steam Box de Valve a principios de 2013?
Nuevos rumores sobre Steam Box, el PC prefabricado de Valve, apuntan a su lanzamiento para el primer cuarto de 2013.

A principios del pasado mes de marzo comenzamos a escuchar campanadas acerca de una posible Steam Box, una nueva plataforma desarrollada por Valve con la que se meterían de lleno en la industria del hardware de entretenimiento para hacer frente (o al menos intentarlo) a las tres grandes que se baten en duelo año tras año con sus consolas. Pero los rumores no venían solos, pues incluso se filtró una fotografía del prototipo sobre el que estaría trabajando Valve e información de sus características.

¿Steam Box de Valve a principios de 2013?

Pasaron los meses y llegamos al actual mes de diciembre y a los Spike VideoGame Awards, momento que Gabe Newell, presidente de Valve, aprovechó para desvelar los que muchos ya sospechaban: la compañía distribuirá PC prefabricados destinados exclusivamente para jugar, aunque poca prenda más soltó el famoso diseñador. Ahora nuevos rumores vuelven a poner en el punto de mira Steam Box.

Esta vez no se tratan de sospechas acerca de sus especificaciones (que en un principio hablaban de un microprocesador i7, GPU Nvidia y 8GB de memoria RAM, justo como le gustaría que fuesen las nuevas PS4 y X720 a Cevat Yerli), sino de su posible fecha de lanzamiento, la cual estaría más cerca de lo que podríamos imaginarnos, pues la sitúan durante el primer cuarto de 2013.

A nosotros, como imaginamos que os ocurrirá a vosotros, nos parece extremadamente improbable (aunque cosas más raras se han visto) que Valve tenga planeado lanzar sus PC prefabricados entre enero y abril de 2013 cuando ni siquiera han presentado el producto en sociedad. Desde luego sería un movimiento cuanto menos curioso y arriesgado, ¿no os parece?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.